Fiestas Patrias en casa: Exitosa presentación de “El Clavel”tras espectáculo virtual para maulinos

Fiestas Patrias en casa: Exitosa presentación de “El Clavel”tras espectáculo virtual para maulinos
EL ESPECTÁCULO DIGITAL SE LLEVÓ A CABO DURANTE EN DOS JORNADAS MEDIANTE LA PLATAFORMA ZOOM, EN LA CUAL CIENTOS DE PERSONAS VIVIERON LA PREVIA A LASFIESTAS PATRIAS.

Como una instancia de encuentro y participación,para acercar las Fiestas Patrias a los hogares, durante dos días y mediante la plataforma Zoom, Ernesto Cancino, más conocido como “El Clavel” ofreció conciertos abiertos a la comunidad para resaltar las tradiciones típicas, el folclor y la identidad maulina.

La iniciativa “Retomando nuestra cultura y raíces en tiempos de Covid”impulsada por la  por Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca (UCAM),apoyada por el Intendente, Juan Eduardo Prieto y la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno liderada por el seremi, Jorge Guzmán Zepeda, buscó que adultos mayores y personas de toda la región, disfrutaran en sus hogares de actividades que mejoren su calidad de vida y estado anímico entiempos de pandemia a través de una jornada virtual dinámica.

Ante ello, Marta Abrigo, Presidentade la UCAM de Talca, señaló que la instancia “significó un acercamiento entre nosotros, vimos dirigentes de Curicó compartiendo con los de Constitución, San Clemente, es una gran alegría para nosotros ver cómo, a pesar de la distancia,igual a través de la tecnología nos podemos ver y compartir”,señaló Abrigo.

En este mismo sentido, Ernesto Cancino, más conocido como “El Clavel” y artistadel espectáculo, indicó que le “ha sido muy difícil aprender a usar estas plataformas.He conversado con algunos colegas y para estas Fiestas Patrias no han hecho nada online porque es difícil tocar sin público. Yo tengo a mi equipo que me va ayudando y después de esta presentación me quedó gustando lo digital, porque me di cuenta que a la gente le gustó el show y eso es súper importante. Me pone muy dichoso de que a través del medio digital podamos llevar un poquito de folclor a los hogares, lo que directamente ayuda a que podamos mantener nuestras raíces e identidad”.

Así mismo el vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, indicó que “poder celebrar las Fiestas Patrias con la UCAM y los dirigentes sociales fue muy lindo, vivimos una tremenda jornada, en donde fue muy emocionante ver como se unían familias de toda la región, unos jugando naipes, otros bailando, brindando, riendo y coreando las canciones, nos mostraban pancartas por la cámara, todos bajo el alero de sus casas disfrutando de un buen rato de folclor maulino, sin duda, que fue una tremenda iniciativa liderada por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca”, agregó.

El artista solista y folclorista talquino, con repertorio desde 1986 presento sus éxitos como “Por elegante y buen mozo”, “En la higuera” y “La casa vieja”, además de su atractivo hit sobre el Coronavirus, con el cual invitó a todos a disfrutar de estas fiestas en sus hogares.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key