Mascota Protegida entrega recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas en Fiestas Patrias

Mascota Protegida entrega recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas en Fiestas Patrias
AUNQUE LAS CELEBRACIONES SE HAGAN EN LAS CASAS, LOS PERROS Y GATOS ESTARÁN EXPUESTOS A ALIMENTOS QUE PUEDEN INTOXICARLOS.

El asesor del programa dependiente de la Subdere, el veterinario Sebastián Jiménez, explicado por ejemplo que la cebolla les puede provocar una anemia aguda.

Las empanadas, las longanizas y el alcohol pueden ser mortales para nuestras mascotas y como en estas Fiestas Patrias es común que perros y gatos coman los alimentos que caen al suelo mientras miramos la parrilla, debemos tener sumo cuidado. Es por esto, que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de su programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, entregó una serie de recomendaciones para quienes poseen perros y gatos sean responsables a la hora de festejar.

“En esta fecha tan especial, quiero invitar a celebrar a Chile en casa, cuidándonos entre todos, pero cuidando especialmente a nuestras mascotas. Y para cumplir con esto, como Subsecretaría junto a los profesionales de Mascota Protegida quisimos cumplir con la Ley de Tenencia Responsable y entregamos recomendaciones para que nuestros animales también disfruten de forma segura esta fecha tan importante ”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer.

CINCO RECOMENDACIONES

1.- Si vas a hacer un asado junto a tu familia nunca debes darle de comer a tu mascota longanizas o carnes altas en grasas , ya que puede generar problemas severos gastrointestinales y una posible pancreatitis aguda en perros, o en especial en los gatos. 

2.- “ La empanada está hecha con pino, y el pino tiene cebolla. La cebolla en gran cantidad es muy tóxica para los mamíferos, puede producir cuadros de anemia aguda, podrían intoxicarse. Por lo tanto les recomiendo no dar alimentos que contenga esta verdura, a sus regalones ”, reforzó el médico veterinario de Mascota Protegida, Sebastián Jiménez.

3.- Es importante aclarar que las carnes crudas también le hacen daño a nuestros animales, pues pueden contraer parásitos y estos mismos también pueden afectar a los seres humanos. Asimismo, el hueso que contienen pueden obstruir el hocico del perro, dañar su esófago e intestino, provocando incluso la muerte.

En esta misma línea, los expertos indican que debes preocuparte que tu amigo de cuatro patas no consuma carne cruda de ave, pavo, pollo, gallina, ya que el riesgo de parásitos peligrosos para el ser humano es aún más alto en estos casos.

4.- Otro punto importante, es la vestimenta o trajes típicos que compramos para las mascotas. Sabemos que se ven muy lindos, pero muchas veces no es cómodo para ellos, las telas pueden causar reacciones alérgicas y el sentirse incómodos pueden llevar a cuadros de estrés, en especial en los felinos. 

5.- Cabe destacar, que la parrilla debe mantenerse limpia. Asegúrate de dejar las bolsas y restos de comida fuera del alcance de tu perro o gato.  

Fondéate en tu casa junto a tus mascotas y preocúpate siempre que estén dentro del perímetro del hogar, así todos juntos podremos festejar un dieciocho de forma segura y responsable, ¡súmate a la tenencia responsable!.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key