INJUV realizó un novedoso taller de lengua de señas chilena para jóvenes del Maule

EN TOTAL PARTICIPARON MÁS DE DOSCIENTOS JÓVENES, LOS CUALES FUERON CERTIFICADOS COMO MONITORES EN INCLUSIÓN.

El instituto Nacional de la Juventud realizó un novedoso taller de lengua de señas chilena para los jóvenes del Maule. La iniciativa tuvo como objetivo potenciar la inclusión con las personas sordas y que los jóvenes tomen conciencia de las dificultades que estas tienen a la hora de integrarse en la sociedad.

En total fueron más de 200 los jóvenes que participaron de este taller que tuvo una duración de seis clases. Cabe señalar que los participantes obtuvieron un certificado para convertirse en monitores en inclusión. 

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó esta iniciativa y la gran recepción que tuvo por los jóvenes. “Estamos muy contentos con este primer taller de lengua de señas chilena, ya que para nosotros como institución es fundamental potenciar la inclusión, además nos dimos cuenta que es un tema que apasiona mucho a los jóvenes. En total fueron más de doscientos participantes y muchos quedaron fuera, por lo que decidimos realizar dos talleres más sobre la temática y que en definitiva cada vez podamos contar con más monitores en inclusión que compartan lo aprendido con sus pares y dentro de sus comunidades”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó el trabajo con la inclusión que realiza el INJUV en la región. “Para nosotros como Gobierno la inclusión es fundamental y sabemos que los jóvenes son agentes de cambio en este sentido, es por eso que valoramos mucho el trabajo que está realizando INJUV, capacitando a cada vez más jóvenes del Maule como monitores de inclusión. Queremos seguir potenciando esta temática en nuestras diferentes carteras para que cada vez seamos más los que podamos usar este lenguaje inclusivo”.

El instituto Nacional de la Juventud del Maule tienen planificado replicar la iniciativa durante los próximos meses, para reafirmar su compromiso con las personas sordas y la inclusión en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key