Equipo sanitario móvil del SENDA Maule ha atendido sobre un centenar de adultos mayores de zonas rurales

Equipo sanitario móvil del SENDA Maule ha atendido sobre un centenar de adultos mayores de zonas rurales
A LA FECHA HAN SIDO REALIZADOS 19 OPERATIVOS EN LAS COMUNAS DE RÍO CLARO, PELARCO, PARRAL Y MOLINA.

Un total de 19 operativos socio-sanitarios ha realizado hasta la fecha el equipo médico móvil de SENDA Maule, como parte del apoyo que está entregando a algunos municipiosen el contexto de la pandemia.

Una ambulancia, médico, enfermera universitaria y una técnica en enfermería, que habitualmente trabajan en el programa “Tolerancia Cero”, han sido desplegados en comunas y junto a profesionales municipales están participando en puntos sanitarios preventivos y en rondas médicas, especialmente para atender a adultos mayores de sectores apartados.

A la fecha, han sido atendidas 125 personas en operativos efectuados en Río Claro (10), Pelarco (6), Parral (2) y Molina (1).

El Director Regional, Mario Fuenzalida, señaló que “desde el inicio de la pandemia, decidimos apoyar a algunos municipios y pusimos a su disposición nuestro equipo sanitario móvil para lo que estimaran conveniente. Nos alegra saber que este trabajo ha sido bien recibido por la comunidad y las autoridades, particularmente de aquellas personas a las cuales hemos ido atender a sus casas. Pese a la pandemia, seguimos trabajando en nuestros programas de Prevención y Tratamiento, pero como en este caso, también apoyando en la emergencia sanitaria”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key