Hospital de Curicó implementa Cirugía Laparoscópica de Cáncer Gástrico

ESTA TÉCNICA PRESENTA MÚLTIPLES VENTAJAS PARA LOS PACIENTES DE CÁNCER GÁSTRICO, ENTRE ELLAS LA DISMINUCIÓN DEL DOLOR POSTOPERATORIO, UNA HOSPITALIZACIÓN REDUCIDA, MENOR USO DE ANALGÉSICOS, UNA RÁPIDA REINCORPORACIÓN A LA VIDA COTIDIANA, ENTRE OTRAS.

En la Unidad de Pabellón del Hospital de Curicó se realizó con éxito una intervención denominada gastrectomía oncológica laparoscópica, cirugía de alta complejidad, que contó con el apoyo del Médico Cirujano Digestivo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y de la Clínica de la Universidad de Los Andes Dr. Enríque Lanzarini, quien compartió su experiencia en este tipo de intervenciones y estuvo atento a cada uno de los movimientos efectuados en el pabellón.

Al respecto el Médico Jefe de la Unidad de Pabellón y Recuperación de Anestesia Dr. Francisco Zúñiga indicó: “Esta intervención es la culminación de un largo trabajo de preparación, debido a que esta cirugía presenta una alta complejidad técnica, por lo que es muy valorable recibir la orientación de un médico experto en el tema como lo es el Dr. Lanzarini”.

“Con esta intervención esperamos dar comienzo a este tipo de cirugías de manera más habitual en nuestro hospital”.

El Médico Cirujano Digestivo Dr. Enrique Lanzarini señaló: “Este tipo de cirugía mini invasiva en etapa temprana de detección de cáncer gástrico es equivalente a una cirugía por abordaje abierto, por lo que los pacientes intervenidos con esta técnica se verán beneficiados en múltiples aspectos post-operatorios”.

“Como Cirujano Digestivo experto en cirugía mini invasiva mi rol ha sido apoyar al grupo quirúrgico del Hospital de Curicó, tanto al Dr. Francisco Zúñiga, como al Dr. Alfredo Muñoz, quienes han realizado una ardua preparación para realizar esta cirugía, por lo que ha sido un agrado y un honor para mi, trabajar con ellos y dar en conjunto el inicio a este tipo de intervenciones en el Hospital de Curicó”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key