Autoridades realizan fiscalización de locales de venta de carne en Talca

Autoridades realizan fiscalización de locales de venta de carne en Talca

ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR DE TALCA, FELIPE DONOSO Y EL FISCAL PAULO RODRÍGUEZ, JUNTO A CARABINEROS Y EL SAG, SE REALIZÓ UNA INSPECCIÓN EN CARNICERÍAS PARA EDUCAR A LOS COMERCIANTES Y CONSUMIDORES A EVITAR COMPRAR CARNE DE DUDOSA PROCEDENCIA.

Una fiscalización al comercio de venta de carne realizaron diversas autoridades encabezadas por el gobernador de Talca, Felipe Donoso y el fiscal Paulo Rodríguez, además del director del SAG, Luis Fernando Pinochet y Carabineros, además de entregar recomendaciones a quienes consuman este producto.

En estas fechas, y dada la cercanía de la primavera y las Fiestas Patrias es que aumenta el delito de abigeato y con ello también la venta ilegal de carne que puede traer graves problemas de salud a quienes consuman ese producto.

“No queremos que este delito crezca y para eso hemos dispuesto distintas acciones entre varios servicios y la Fiscalía, además de la Mesa del Abigeato, controles en caminos y en los lugares de venta de estos productos porque no sólo afecta al agricultores, sino que también a quienes consuman con consecuencias a su salud”, señaló Felipe Donoso.

Las autoridades destacaron que este tipo de ilícito ha disminuido en un 21% en la región, siendo una de las zonas en donde más ha bajado a nivel nacional.

“Esto es el trabajo que se ha realizado desde hace 10 años en la mesa, y nos ha permitido que el delito haya bajado, además del trabajo de prevención y educación ha dado sus frutos”, agregó el fiscal Rodríguez.

La Mesa del Abigeato trabaja hace una década previniendo y educando en este tipo de delitos.

“Nosotros como Carabineros estamos constantemente preocupados de perseguir este delito y su prevención y lo importante es que la gente consuma la carne sabiendo su procedencia”, sostuvo el mayor Carlos Cortés.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key