Cementerio Municipal de Curicó abrirá sus puertas desde el lunes 24 de agosto

ATENDERÁN EN HORARIO ÚNICO. DESDE EL PRÓXIMO LUNES LAS PERSONAS PODRÁN ASISTIR AL CAMPOSANTO DE AV. FREIRE ENTRE LAS 15:00 Y 18:00 HORAS.

Entre de los planes de acción que ha venido trabajado la Municipalidad de Curicó con el fin de afrontar la etapa de transición tras el anuncio del término de la cuarentena comunal a partir del próximos lunes 24 de agosto, está la apertura de puertas al público del Cementerio Municipal en un horario acotado y con un aforo máximo al interior del recinto.

Respecto a esta medida, el alcalde Javier Muñoz informó que “a contar del próximo lunes 24 va a estar la posibilidad de ingresar al cementerio de forman ordenada. La idea es que no tengamos más de 50 personas al interior del cementerio, que la visita sea máximo de 20 minutos por personas y además, en horario delimitado que se va a ir ampliando en la medida en que vamos avanzando en este proceso de retorno. Va a ser desde las 15:00 hasta las 18:00 horas”.

SEPULTACIONES Y COVID-19

El director del camposanto, Roberto García, explicó que entre las razones para limitar el horario de visitas, es que todas las mañanas estarán destinadas exclusivamente para las sepultaciones.

“El cementerio efectivamente va a abrir sus puertas para visitas exclusivas en el horario que ha indicado nuestro alcalde. No obstante a eso si en estos horarios se presenta alguna situación de Covid-19, de activar los protocolos, se van a suspender las visitas mientras se realiza la sepultación y se continúa hasta las 18:00 horas”.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL INGRESO

El acceso al Cementerio Municipal será por Avenida Freire y la salida de los asistentes será por Avenida Juan Luis Diez (frente al Estadio Bicentenario La Granja).

Para prevenir los contagios por coronavirus, el recinto municipal cuenta con un protocolo específico y con las medidas sanitarias necesarias para dar entregar más seguridad a las personas.

“Lo que nosotros recomendamos es que las personas deben asistir con sus mascarillas. Hay un protocolo de entrada que tiene que ver con limpiapiés sanitizadores para los usuarios que van ingresando. La toma de temperatura y el uso de alcohol gel. Estas medidas van a ser supervisadas por nuestros guardias y por las cámaras de seguridad que tenemos al interior del cementerio”, dijo García.

Finalmente el director del Cementerio Municipal solicitó a las personas respetar los horarios establecidos y reiteró que durante las mañanas no podrán ingresar porque será exclusivo para las inhumaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key