Intendente Prieto entregó recursos a organizaciones sociales del Maule

Intendente Prieto entregó recursos a organizaciones sociales del Maule

LOS PROYECTOS SE DESTACAN POR APUNTAR A LA PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN A LA SALUD DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19 

A través de una videoconferencia, la máxima autoridad regional junto a Consejeros Regionales se conectaron con organizaciones que fueron beneficiadas con a través del fondo Social del Gobierno Regional del Maule.  

La Ley de Presupuesto del sector público, año 2020, permite subvencionar aquellas actividades de carácter social que se aprueben a instituciones privadas sin fines de lucro de interés regional que haya decidido financiar directamente el Gobierno Regional.   

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “estamos muy contentos junto a los Consejeros Regionales de poder entregar estos recursos a distintas organizaciones sociales de nuestra región. En esta ocasión nos conectamos con iniciativas de Curicó, San Clemente, Villa Alegre, San Clemente y Molina, quiénes implementarán proyectos que apuntan a la prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del COVID-19”. 

En la ocasión, se vieron beneficiadas 10 organizaciones de las comunas de Curicó, Molina, San Clemente y Villa Alegre y se entregaron 31 millones de pesos aproximadamente a repartir.  

OBJETIVOS: 

  1. FINANCIAR INICIATIVAS QUE TENGAN COMO OBJETIVO PREVENIR, FOMENTAR Y ABORDAR DIRECTAMENTE PROBLEMÁTICAS DE SALUD PÚBLICA. 
  2. FOMENTAR INICIATIVAS QUE ABORDEN LA ASISTENCIA Y APOYO A LA SALUD BIOPSICOSOCIAL DE PÚBLICO OBJETIVO, GRUPOS PRIORITARIOS DE POLÍTICAS PÚBLICAS, GRUPOS VULNERABLES Y/O INTEGRANTES DE LA PROPIA ORGANIZACIÓN PRESENTADORA DE LA INICIATIVA. 
  3. FINANCIAR INICIATIVAS QUE CONTEMPLEN PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN E IMPLEMENTACIÓN TERAPÉUTICA PARA EL ADULTO MAYOR O POBLACIÓN POSTRADA O CON DEPENDENCIAS

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key