Seremi Guzman: Destacan despacho de Ley Nacional del Cáncer

Seremi Guzman: Destacan despacho de Ley Nacional del Cáncer

LA AUTORIDAD DE GOBIERNO, JORGE GUZMÁN ZEPEDA, DESTACÓ LA INICIATIVA QUE CONSIDERA CINCO PUNTOS, ENTRE ELLOS LA IMPLEMENTACIÓN DE TRATAMIENTOS CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL PLAN NACIONAL DE CÁNCER.

En instancia de balance por Covid-19 y en representación del intendente, Juan Eduardo Prieto, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó el alcance que tendrá la Ley Nacional del Cáncer que se encuentra lista para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

Así es como la iniciativa establece un marco normativo para la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas que permita entregar programas y/o acciones para prevenir el aumento de casos de cáncer en Chile.

Ante ello, el vocero de Gobierno, enfatizó en los cinco puntos que comprenden la Ley: Creación del Fondo Nacional del Cáncer; consideración de una política de formación de especialistas para el tratamiento del cáncer; creación de red oncológica nacional; registro nacional de pacientes con cáncer (Subsecretaría de Redes Asistenciales, quedando como una enfermedad de notificación obligatoria) y conformación de comité nacional del cáncer.

“Es una tremenda iniciativa que crea el fondo nacional del cáncer que buscará generar programas y proyectos de investigación y estudio para buscar las causas de prevención y pesquisa temprana para esta enfermedad que tanto afecta a nuestro país”, destacó el portavoz.

Respecto a la creación de una política de formación de especialistas para el tratamiento del cáncer y la red oncológica nacional, agregó que será“a través de centros especializados que serán parte de la red de salud y que podrán atender a las personas que vayan enfermando de cáncer.Paralelamente se crea el registro nacional de pacientes con cáncer y se crea la comisión nacional del cáncer enfocada en generar planes e iniciativas públicas que vayan justamente en la prevención y tratamiento rápido de esta enfermedad”.

“Se busca proteger a las personas que tengan esta enfermedad para que no sean discriminados y no pierdan sus empleos. Así que a pesar de estar viviendo una emergencia sanitaria, agradecemos al Congreso que haya aprobado prontamente una ley que busca justamente atender otra de las enfermedades que más daño le causan a la sociedad”, concluyó.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key