Seremi de Gobierno celebró virtualmente Día del Dirigente Social con más de 50 vecinos líderes de la Región del Maule

Seremi de Gobierno celebró virtualmente Día del Dirigente Social con más de 50 vecinos líderes de la Región del Maule

EN LA OPORTUNIDAD, LA AUTORIDAD RECONOCIÓ VÍA DIGITAL LA GENEROSIDAD Y SACRIFICIO DESINTERESADO POR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODAS SUS COMUNIDADES. 

Junto a más de 50 vecinos y líderes sociales de la Región del Maule, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda y encargado de la División de Organizaciones Sociales (DOS) en la región, celebró vía virtual el Día del Dirigente Social y Comunitario, ocasión en la que se vivió una capacitación en las temáticas de formulación de proyecto  e innovación y creatividad.

En dicha oportunidad el vocero  realizó un especial reconocimiento a  dirigentes sociales por el valioso aporte al progreso de sus comunidades.En ese contexto, la autoridad consideró que es de vital importancia trabajar junto a ello, en sueños y proyectos, avanzando para poder concretar las necesidades de los vecinos.

“Estamos contentos con el compromiso y la participación de nuestros dirigentes, ya que celebramos su día con una capacitación que les permite tener habilidades para enfrentar la contingencia y contribuir al desarrollo de sus territorios. Agradecemos su compromiso, su trabajo permanente y que en pandemia sigan desarrollando iniciativas enfocadas en apoyar a sus vecinos”, indicó.

Además, la autoridad se refirió en la línea de promover nuevos beneficios para los dirigentes, como lo han sido convenios regionales junto a establecimientos de educación superior, para que los líderes sociales tengan acceso a cursos de estudio y material desarrollado a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), entregado mediante capacitaciones y escuelas enfocadas en reforzar sus habilidades en materia de políticas públicas que permitan impulsar a sus comunidades.

Finalmente cabe mencionar que la instauración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario se remonta a 1998, como una forma de ratificar un reconocimiento a la labor de los dirigentes sociales, vecinales y comunitarios de todo el país, y de recordar aquel 7 de agosto de 1968 cuando se publicó la Ley N°16.880, que dio institucionalidad a las organizaciones sociales.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key