Seremi del Trabajo e IPS realizan operativo de obtención de poderes y cambios de formas de pago en Romeral

Seremi del Trabajo e IPS realizan operativo de obtención de poderes y cambios de formas de pago en Romeral

LA SEREMÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DEL MAULE ENCABEZÓ UN OPERATIVO DE PAGO MÓVIL DE PENSIONES, ORGANIZADO JUNTO AL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS – CHILEATIENDE), EN LA COMUNA DE ROMERAL.

Funcionarios del IPS llegaron hasta la Escuela Arturo Alesandri Palma, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto 1275 de esta localidad, con el objetivo de ayudar a los adultos mayores de esta comuna con diferentes tipos de trámites, principalmente con el cambio del modo de pago presencial a digital, a través de una transferencia bancaria en una Cuenta Rut.

El stand con personal capacitado de ChileAtiende, tenía convocado al menos 1.000 personas. El objetivo, entre otras cosas, es incentivar a la bancarizacion de los adultos mayores para que puedan recibir sus pensiones en cuentas bancarias sin necesidad de salir de sus hogares y así evitar la exposición en plena crisis sanitaria.

“Todos sabemos la preocupación que tenemos como Gobierno por nuestros adultos mayores, quienes deben trasladarse en plena pandemia a cobrar sus pensiones. La gran mayoría de ellos no están bancarizados y desconocen los diferentes tipos de trámites que pueden realizar vía online sin necesidad de salir de sus hogares”, expresó la seremi Ponce.

La autoridad regional resaltó que este operativo es muy importante para esta comuna “mayormente rural, y cuyos pensionados, en muchos casos, no están habituados a los trámites en línea”. 
La jornada contó, además, con la presencia de la directora de Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín, y funcionarios municipales.

Funcionarios de Salud Municipal realizaron al menos 120 pruebas PCR, para detectar el Covid-19, a todas las personas que desearan realizarse este examen de forma voluntaria.

El director de Desarrollo Comunitario de Romeral, Felipe Aguilera, agradeció la visita de la seremi del Trabajo y la directora del ISL, con quienes -informó- establecerá “más vinculaciones con la comuna”.

“En esta jornada se realizaron 120 pruebas PCR por parte de funcionarios del Cesfam de Romeral y se entregó leche y alimentación para adultos mayores”, apuntó Aguilera.

SEREMI DE TRABAJO ANA PAOLA PONCE, JUNTO A LA DIRECTORA REGIONAL DEL ISL FRANCISCA CALQUIN Y LA JEFA DE GABINETE DE ROMERAL MARIA JOSE HUERTA

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key