Soluciones Remotas de ChileAtiende un Beneficio para Miles de Personas

Soluciones Remotas de ChileAtiende un Beneficio para Miles de Personas

DURANTE ESTOS MESES DE PANDEMIA, LOS CANALES DE ATENCIÓN REMOTA DEL IPS Y SU RED CHILEATIENDE, HAN COORDINADO ESFUERZOS PARA IMPLEMENTAR TRÁMITES ONLINE, PERMITIENDO CON ELLO QUE MILES DE PERSONAS A LO LARGO DEL PAÍS PUEDAN ACCEDER A BENEFICIOS SIN SALIR DE SU HOGAR.

Evitar el desplazamiento de las personas hacia los Centros de Atención IPS ChileAtiende para realizar trámites presenciales, constituye la génesis de los esfuerzos realizados por los Canales de Atención Remota de la institución, para contribuir a evitar contagios por covid-19.

El esfuerzo institucional ha significado que en la actualidad y a través del Call Center 101, las redes sociales institucionales y el formulario web, miles de personas puedan solicitar beneficios como el Bono Bodas de Oro, la Pensión Solidaria de Vejez o Invalidez, el Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez y solicitudes de las ex Cajas de Previsión, entre otras materias.

Importante ha sido también, la oportunidad de renovar o entregar Poderes para el cobro de pensión, acción que ha facilitado a muchos adultos mayores seguir recibiendo el pago de sus beneficios sin necesidad de salir de sus hogares, debido a que el trámite lo han realizado por video llamada contactándose directamente con los y las asistentes sociales de la institución.

A nivel nacional, el accionar de los Canales de Atención a distancia, ha significado entregar cerca de 3 mil soluciones remotas, sólo para los trámites vinculados con las solicitudes del Pilar Solidario de Pensiones y del antiguo sistema de las ex cajas de previsión.

De esta manera el IPS y su red ChileAtiende, continúan colaborando con la comunidad y poniendo a su disposición alternativas de atención que faciliten su acceso a los trámites y beneficios sin salir del hogar.

Las alternativas de atención remota la integran el Call Center 101, las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram ChileAtiende o las páginas www.chileatiende.cl , www.ips.gob.cl , www.ipsenlinea.cl

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key