agosto 2, 2020

Medidas de Plan Paso a Paso para desconfinamiento se implementaran en la Región del Maule

ADEMÁS DE INTERVENCIONES COMO CRUCES “TOKIO”, DEMARCACIONES QUE ADVIERTAN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN A LOS PEATONES Y SEPARADORES DE DISTANCIA EN TERMINALES Y PARADEROS.

En el marco del Plan Nacional de Movilidadel Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, implementará una serie de medidas que fortalecerán un mejor desplazamiento en el Maule, tanto de peatones como de usuarios de los distintos modos de transporte, con el fin de resguardar la seguridad de las personasy reducir riesgos de contagios por Covid-19.

El detalle de las iniciativas regionales, que se enmarcan en el Plan Paso a Paso, contemplan la habilitación de zonas peatonales, 5 cruces peatonales tipo “Tokio”, 7,4 kilómetros de ciclovías temporales, habilitación de ciclocalles, 100 paraderos diferidos y las demarcacionesde distanciamiento en terminales de buses.

La autoridad regional de Transportes señaló que “el Plan Paso a Paso plantea acciones concretas para resguardar la seguridad de los usuarios del transporte público, junto con una serie de medidas de movilidad urbana en puntos estratégicos como es por ejemplo la implementación de 100 paraderos diferidos que permitirán reducir eventuales aglomeraciones, junto con acortar los tiempos de desplazamiento, contribuyendo también a descongestionar el interior de los buses y con ello aminorar los riesgos de contagio de Coronavirus”.

En las ciudades de Curicó y Talca se demarcarán los 5 nuevos cruces peatonales tipo “Tokio”que son vías peatonales que permiten a los peatones cruzar en diagonal, lo que facilita su desplazamiento por la ciudad, “en el caso de Talca, serán implementados en calles 1 Norte con 8 Oriente y 11 Oriente con 1 Sur y para Curicó las demarcaciones se realizarán en calles Prat con O’Higgins, Peña con Prat y Peña con Camilo Henríquez”, indicó el seremi Carlos Palacios.

Las intervenciones que fueron trabajadas en conjunto con las municipalidades involucradas y contaron en el financiamiento de 69 millones de pesos a través de fondos PMU de administración directa.

Para la comuna de Talca considera 4,7 kilómetros de ciclovías de 4,7 km, 2 cruces tipo “Tokio”, 42 paraderos diferidos y demarcación de distanciamiento en terminal de buses. Para la comuna de Constitución se considera la demarcación de 7 paraderos diferidos que evitarán aglomeraciones de pasajeros del Transporte Público mayor y menor.

En la comuna de Linares en tanto, se instalarán 36 paraderos diferidos, demarcación de paseo peatonal con pegatina y pintura acrílica, ciclovías temporales y 1,9 kilómetros de ciclocalles que es la vía convencional donde circulan ciclos junto a los vehículos motorizados, en la cual se permite una velocidad máxima que no excede los 30 km/h, pudiendo llegar a 20 km/h o incluso 10 km/h dependiendo de las características de la vía.

Para la comuna de Curicó se considera la demarcación de paseos peatonales con pintura acrílica en el centro de la ciudad entre calles Rodríguez con Yungay y por calle Prat, 2,2 Km de ciclovías temporales, 2,17 Km de ciclocalles, 3 cruces tipo “Tokio”, y 15 paraderos diferidos.

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