agosto 1, 2020

En medio de pandemia Covid- 19 se inician obras de construcción de conjuntos habitacionales en Teno y Lontué

ESTE VIERNES SE ENTREGARON LAS ACTAS DE TERRENO PARA DAR LUZ VERDE A LA EDIFICACIÓN DE 294 NUEVOS HOGARES DE LOS CNT VALLES DE COMALLE Y SANTA MAGDALENA DE LONTUE

El complejo escenario sanitario que vive la región y el país, no ha sido impedimento para que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, siga materializando la construcción de nuevos hogares para las familias maulinas que han esperado por años una solución habitacional de calidad y definitiva.

Lo anterior quedó plasmado este vienes cuando cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos, se llevó a cabo el hito de inicio de obras de los conjuntos habitacionales Valles de Comalle en la comuna de Teno y Santa Magdalena de Lontué en la comuna de Molina, ambos CNT pertenecientes al programa Fondo Solidario de Elección de vivienda, DS 49, orientado a familias vulnerables.

El hito en ambas comunas del Maule norte consistió en la firma del acta y entrega de terrenos para iniciar los trabajos.

El conjunto habitacional Valles de Comalle será emplazado al sur poniente, a 9 kilómetros del sector urbano de la comuna de Teno. Se trata de 136 viviendas cuyas superficies construidas oscilan entre los 56.13 metros cuadrados y 71.94 metros cuadrados, además de áreas verdes y equipamiento.

Por su parte, el conjunto Santa Magdalena de Lontué , cuenta con cuatro tipologías de viviendas y beneficiará a 158 familias de esta comuna, considerando también áreas verdes y equipamiento.

El gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, valoró que “estamos muy felices de participar de estas tremendas noticias para comunas de nuestra provincia, ya que por una parte se cumple el sueño de las familias de obtener su vivienda propia y reactivamos la economía generando nuevos empleos para gente de la zona. También recordar al ex Ministro Monckeberg que cumplió su palabra de materializar estos subsidios para familias de Molina y Teno”, comentó la autoridad provincial.

El seremi Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “el Minvu no detiene su marcha y aplicando todos los protocolos sanitarios, sólo esta semana hemos iniciado obras de 400 nuevas viviendas, lo cual es muy positivo pensando en que las familias tendrán en un futuro sus nuevos hogares, se reactiva la economía y se generan nuevos empleos en tiempos muy complejos por la pandemia”, sostuvo.

En tanto el director regional de Serviu, Claudio Daneck, enfatizó que “siempre será motivo de felicidad ver el rostro de las familias que logran postular con éxito a los subsidios habitacionales y a nivel regional tenemos números muy positivos en el programa DS 49 para sectores vulnerables. Esta semana también se entregaron las 134 viviendas de integración social en Los Trigales de Cauquenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key