Ministro Ward entrega llaves e inaugura conjunto habitacional Bicentenario II en Romeral

Ministro Ward entrega llaves e inaugura conjunto habitacional Bicentenario II en Romeral

EL SECRETARIO DE ESTADO PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA, QUE SE HIZO BAJO ESTRICTOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA, Y DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE CONTINUAR CON LA ENTREGA DE VIVIENDAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, arribó este jueves a la región del Maule para dar inicio a una serie de actividades que comenzaron con la entrega de las llaves de sus nuevos hogares a 134 familias de la comuna de Romeral. Se trata del conjunto habitacional Bicententario II, perteneciente el comité de vivienda Los Castaños.

En la ceremonia de entrega, que se hizo apegada a estrictos protocolos sanitarios a causa de la pandemia del Covid-19, también participaron el alcalde de la comuna, Carlos Vergara, el Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González y autoridades sectoriales.

El ministro Ward, quien por primera vez desde que asumió la cartera participa de una entrega de viviendas en regiones, destacó la importancia de esta ceremonia para los vecinos de Romeral: “Al país y al mundo le hacen falta buenas noticias en medio de la pandemia. Y por eso estamos hoy día acompañándolos en una buena noticia. Entregar una vivienda a una familia les cambia la vida para siempre y en medio de esta pandemia se transformaba en algo urgente. Para eso existe el gobierno, el Estado, para eso existen las autoridades, para utilizar bien los recursos de los chilenos y hacer obras concretas. El presidente Piñera nos ha pedido estar en terreno, salir a compartir con los vecinos como lo estamos haciendo hoy, entregando estas viviendas que cumplen con lo que queremos: que sean de calidad, estén bien equipadas y conectadas con la ciudad. Es el tipo de proyectos que queremos seguir construyendo”.

Se trata de viviendas de uno y dos niveles, cuyas superficies construidas oscilan entre los 60.04 y 69.36 metros cuadrados. Además, el entorno contará con una sede social para los vecinos, áreas verdes y juegos infantiles inclusivos.

El titular del Minvu compartió la felicidad de las dirigentes del comité que preside Palmira Maturana, quienes agradecieron su presencia en este esperado día que viene a cerrar un ciclo de 4 años de espera con la obtención del ansiado sueño de la casa propia.

GIRA POR EL MAULE

El ministro Ward, en el marco de su primera visita a la región, llevará a cabo una intensa agenda de actividades que comenzaron hoy en Romeral y que mañana seguirá en Talca, con una visita de obras al conjunto habitacional Riberas de Lircay I y II, y al Proyecto de Integración Social Parque Bicentenario. También, hará un recorrido para revisar el avance de los trabajos de la primera etapa del Parque Río Claro, ocasión en la que anunciará detalles de lo que pronto será la segunda etapa de este proyecto emblemático.

Luego, se trasladará a la comuna de Pelarco donde dará a conocer el diseño para el mejoramiento del Paseo Peatonal Calle Domingo Leal. Finalmente, el día lo terminará en la comuna de Río Claro, específicamente en Cumpeo, para anunciar las nuevas localidades que formarán parte del programa del Minvu “Lugares que Crecen”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key