Autoridades participaron de la apertura en la desembocadura de la laguna Llico

Autoridades participaron de la apertura en la desembocadura de la laguna Llico

DURANTE LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES Y CON MAQUINARIA PESADA, LAS AUTORIDADES DE VICHUQUÉN PROCEDIERON A ABRIR LA DESEMBOCADURA DE LA LAGUNA LLICO LUEGO QUE LOS NIVELES DE AGUA ALCANZARAN CASI SU NIVEL MÁXIMO (2.45 MTS) A CAUSA DE LAS INTENSAS LLUVIAS, COMENZANDO A PONER EN RIESGO DE INUNDACIÓN A LOS VECINOS DEL SECTOR. 

Así lo dio a conocer el Alcalde de la comuna de Vichuquén Roberto Rivera, quién destacó las ventajas de abrir de manera oportuna y controlada la desembocadura ya que por una parte se logra frenar el rápido ascenso del nivel de las aguas del lago Vichuquén, Laguna Torca y Laguna Llico a causa de las lluvias y que a estos niveles comienzan a poner en riesgo de inundación a la localidad de Llico. Por otra parte, la autoridad comunal agregó que también es muy importante la mejora ecológica que se produce en nuestros cuerpos de agua ya que con las lluvias se llenan de aguas frescas y limpias que renuevan el ecosistema.

En la actividad estuvo presente también el Gobernador de Curicó Roberto González quién destacó lo positivo de la acción técnica de abrir la desembocadura también conocida como la barra de Llico, pues se trata de un procedimiento apegado a los protocolos vigentes de apertura y cierre emanados por la autoridad competente.

Cabe señalar que durante el inicio de esta apertura también se hizo presente el Alcalde de Mar Vichuquén Sargento Alejandro Ulloa, el Jefe Provincial de Emergencia Antonio Paz Escalona y vecinos del sector que siguieron atentos este procedimiento.

Ahora se mantendrá el monitoreo constante del caudal de agua saliente para determinar en qué momento se deberá cerrar la desembocadura y así resguardar el agua suficiente para enfrentar la temporada primavera verano, considerando también las lluvias por caer aún en la zona costa de la provincia de Curicó.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key