Departamento de Salud de Romeral realizó 90 exámenes PCR en frutícola

Departamento de Salud de Romeral realizó 90 exámenes PCR en frutícola

COMO HA SIDO LA TÓNICA DURANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN ROMERAL, EL DEPARTAMENTO DE SALUD VIENE HACIENDO UN EXHAUSTIVO TRABAJO DE TOMA DE EXÁMENES PCR PREVENTIVOS A LA COMUNIDAD Y EN ESTE CASO SE HA ENFOCADO EN POSIBLES FOCOS EN EMPRESAS DEL SECTOR FRUTÍCOLA.

En la línea de lo anterior, el departamento ha seguido trabajando en el testeo masivo a focos de riesgo siendo esta práctica una forma de prevenir su masificación, lo que ha resultado todo un éxito cada vez que el personal clínico sale a terreno.

Esta vez, la intervención se realizó en la empresa Surfrut, donde los profesionales del Cesfam realizaron90exámenes a funcionarios y funcionarias, siendo esta la primera tanda de testeos en la empresa, dejando para más adelante otra visita según lo amerite la contingencia.

La directora del Departamento de Salud comunal, Catherine Concha Diaz, se refirió al tema y señaló que estos testeos masivos son importantes para mantener un panorama general con respecto a los contagios en la comuna y con ello mantener el control de la pandemia.

“Esta es una primera toma, posteriormente se realizarán otras más para completar la totalidad de las personas que trabajan en la empresa. Esto con el fin de generar esta búsqueda activa de casos. Si bien la empresa mantiene un protocolo bastante estricto, siempre es importante seguir trabajando con seguridad y mantener las cadenas productivas”, sentenció la directora.

PCR MÓVIL

La directora comunal, se refirió además al trabajo que se está realizando en conjunto con ciertas juntas de vecinos de Romeral en este tipo de testeos en terreno, lo cual ha generado en la comunidad una sensación de seguridad con respecto al control de la enfermedad. Esta tarea se lleva a cabo gracias al vehículo modificado, idea pionera en la región, el cual fue llevado, en esta ocasión, al sector de La Unión por petición de la directiva de la junta de vecinos.

“Nos hemos dirigido a un territorio específico donde se han detectado algunos casos en la comunidad y, por lo tanto, lo que quisimos hacer es un barrido en el sector, por supuesto con el trabajo coordinado con las juntas de vecinos para seguir con este rastreo activo en la comuna que nos permita tener y mantener esta radiografía que queremos tener, para saber de manera puntual cual es el estado del Covid en nuestra comunidad”, comentó.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key