Inquietud de ciclistas urbanos por megaproyecto Freire -Alessandri

Inquietud de ciclistas urbanos por megaproyecto Freire -Alessandri

PROYECTO DEBERÍA CONTAR CON CONDICIONES IGUALES O SUPERIORES A LAS ACTUALES PARA DAR SEGURIDAD A LOS CICLISTAS DE CURICÓ

Durante reunión en videoconferencia organizaciones de ciclistas urbanos plantearon inquietudes a las distintas entidades públicas presentes.

Se realizará nueva reunión de nivel regional para dar respuesta a consultas para lograr que el proyecto cumpla con lo comprometido

El jueves pasado se realizó una reunión ampliada que incluyó a Serviu Provincial, áreas técnicas de la Municipalidad de Curicó y organizaciones de ciclistas urbanos para analizar los avances en lo que se refiere a ciclovías e infraestructura ciclista en el Megaproyecto Eje Vial Freire-Avenida Alessandri. En la reunión, encabezada por el alcalde Javier Muñoz, las organizaciones de ciclistas mostraron su preocupación por las condiciones que contempla el megaproyecto para ciclistas que transitan a diario por esta ruta. En la cita también participaron la consejera regional Cristina Bravo y los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz.

Desde las organizaciones de ciclistas manifestaron su interés por participar y propiciar que en cada proyecto se incluyan no solo elementos de seguridad para ciclistas sino que también den cuenta de la relevancia patrimonial para la capital del ciclismo de Chile, como lo es el uso y promoción de la ciclocultura.

Este segmento de ciclovía es uno de los pioneros a nivel latinoamericano y nacional, siendo intensamente utilizado por más de 30 años y ahora es parte también de las obras del megaproyecto. “Este nuevo proyecto comienza hace más de diez años como iniciativa y sin duda será parte de Curicó por los próximos 20 o más años, por esto nos interesa que dé cuenta de las necesidades de movilidad para la ciudad, ojalá mejorando lo que ya teníamos” comentó Mauricio Valderrama, vocero de las organizaciones de ciclistas urbanos.

Se contempla una próxima reunión con parte del equipo de Serviu regional para resolver consultas de las organizaciones. “Queremos que el proyecto refleje lo prometido durante las distintas presentaciones del proyecto y en el terreno”, indicó Felipe Aguilera, geógrafo y parte del equipo técnico de las agrupaciones de ciclistas. Por su parte Oscar Osses, arquitecto de este equipo técnico, indicó que “es importante que este proyecto vaya conectando con las distintas ciclovías de forma de lograr una red interconectada de ciclovías para Curicó, que nos permitan proyectar en el mediano plazo un Plan Maestro”.

MEGAPROYECTO

El megaproyecto en ejecución, contempla mejoras desde el ingreso norte a Curicó, por Avenida Alessandri hasta Freire, con una inversión de más de $26.000 millones. Las primeras actividades del proyecto comenzaron en 2008, llevándose al terreno desde el año pasado, impactando en sus obras a todo el eje. Este cambio debería significar mejoras en la conectividad, vías, veredas y ciclovías para la ruta descrita.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key