Intendente Prieto realiza invitación a la Fiesta de la Virgen del Carmen vía online

LA AUTORIDAD, JUNTO AL ALCALDE DE PELARCO, BERNARDO VÁSQUEZ, Y EL ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE TALCA, GALO FERNÁNDEZ, HICIERON LANZAMIENTO DE ESTA CELEBRACIÓN QUE ESTE AÑO, PRODUCTO DE LA PANDEMIA, SERÁ DE MANERA VIRTUAL.

El intendente regional, Juan Eduardo Prieto, junto al alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y el administrador apostólico de Talca, monseñor Galo Fernández, invitaron a la celebración de la Virgen del Carmen del próximo jueves 16 de julio que, este año y producto de la pandemia, será de manera virtual a través del Fan Page de Punto Lontue Noticias y por Nova Tv Canal 7.

“Quiero agradecer y felicitar al alcalde de Pelarco por mantener las tradiciones y una actividad tan importante como es seguir a nuestra Virgen del Carmen, que es la patrona de Chile y usar la tecnología, la innovación para realizar esta fiesta. Además se va a usar la forma de innovar y ayudar a las familias de la comuna, a través de deliverys, de contratación de alimentación y taxistas”, señaló el intendente Prieto.

Por su parte, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, añadió que  “como todos los años, como ya es tradición, la octava versión de la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen, la procesión, las comidas típicas, todo quedó guardado en un libro con esta pandemia, pero hoy la voluntad tanto del obispo como del intendente quisimos hacer esta fiesta de una forma diferente, por lo tanto a las 10:30 de la mañana empezaremos a transmitir por todos los medios asociados con las procesiones antiguas y a las 11:30 tenemos la misa que va a ser en directo para rezar a nuestra Virgen”.

Palabras a las que se sumó el administrador apostólico de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández. “En momentos de aflicción es cuando más necesitamos la cercanía de la madre y reina de Chile. Vamos a celebrar como se ha hecho otros años, de manera online esta vez, desde Pelarco vamos a celebrar la santa misa”.

El intendente agregó que la invitación es a que se sumen otros municipios a este tipo de actividades, “en una iniciativa pionera en la región y esperamos que se sumen todos los maulinos y sigan esta transmisión y también ayudar a las familias que lo están pasando mal a través de sus emprendimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key