Más de 25 medios de comunicación de la región fueron capacitados en Ponle Energía a Tu Pyme

Más de 25 medios de comunicación de la región fueron capacitados en Ponle Energía a Tu Pyme

POTENCIAR A LAS PYMES DE LA REGIÓN EN EL DESARROLLO ENERGÉTICO AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE,  ES UNA DE LAS INICIATIVA QUE HOY BUSCA EJECUTAR EL MINISTERIO DE ENERGÍA EN EL MAULE

El concurso disponible “Ponle Energía a Tu PyME” que es del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad, sigue difundiéndose entre las PyMES  de la región del Maule y hoy fue el turno a los medios de comunicación. Fueron cerca de 25 medios que participaron vía Zoom  de la capacitación para acceder a la información y poder postular a la iniciativa. Para la Seremi de Energía  Anita Prizant es sumamente relevante el interés demostrado por los medios locales para postular a este concurso. “Sabemos que los medios hoy no lo están pasando tan bien y sus costos productivos en el área de energía son altos, es por ese motivo que nos reunirnos con ellos vía Zoom para darles a conocer a los fondos disponibles, los que van desde los 3 a 8 millones de pesos y las diferentes iniciativas a las que pueden postular”.

La autoridad agregó que “nos hemos reunidos con diferentes gremios para que se sumen a la iniciativa y de esta forma puedan acceder a los recursos y logren reducir sus costos productivos. En el caso de los medios de comunicación como son las radios, diarios y canales de televisión para nosotros como ministerio son fundamentales por la labor que realizan y poder contribuir a su desarrollo es parte del trabajo diario que realizamos como Seremia de Energía”.

MEDIOS REGIONALES

Para los medios asistentes la iniciativa fue valorada, debido que les permitirá acceder a recursos y de esta forma ser más competitivos, al menos así lo señaló el director de la Radio FM + 92.3 German Egaña,  “muy buena iniciativa, ya que contribuye a mejorar y optimizar tecnológicamente a los diferentes medios de comunicación, permitiendo de esta manera facilitar el mejor desempeño de cada uno de ellos”.

Por su parte, el gerente general de la cadena de emisoras Radio Tropical Latina  Carlos Chero Valverde sostuvo que “es muy importante la iniciativa puesto que es un rubro que no está ajeno al Covid-19, desde ya gracias por los minutos y el profesionalismo dedicado al mundo de las comunicaciones y a quienes hacemos radios, es por eso que quedamos a vuestra disposición muy agradecidos y ojalá este sea la punta del pie inicial para las cosas que debemos enfrentar en estos difíciles momentos como medios de comunicación”.

Para Cecilia Rojas, directora de Radio Ancoa y TV5 Linares la instancia es clave para los tiempos que vive el país y la región. “Me pareció una muy buena iniciativa, en este caso para nosotros los medios de comunicación, ya que nos entrega variadas opciones para energizar eficientemente con energías sustentables”.

En la capacitación vía Zoom participaron diferentes medios, como TV5 Linares, las  radios Ancoa, FM+92.3, Primicia, Futura, La Naranja, San Alfonso, Primavera, Altamar, Cristalina, Pentagrama, Oleaje, Surcos Dinastía, Innovadora, María, Frecuencia, Punto Lontué Noticias, Diario La Prensa, El Centro, Canal 30, Vivimos La Noticia, Emisoras RTL, entre otros. 

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key