Servicio de Salud Maule adquirió siete cánulas de alto flujo para hospitales de la Red de Salud.

Servicio de Salud Maule adquirió siete cánulas de alto flujo para hospitales de la Red de Salud.

EL INTENDENTE DE LA REGIÓN DEL MAULE, JUAN EDUARDO PRIETO Y EL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD MAULE, DR. LUIS JAIME, ENCABEZARON LA IMPORTANTE ENTREGA DE SIETE CÁNULAS NASALES DE ALTO FLUJO PARA LOS HOSPITALES DE PARRAL, CAUQUENES, CONSTITUCIÓN, SAN JAVIER, TENO, CUREPTO Y HUALAÑÉ, LAS QUE SERVIRÁN PARA APOYAR EL TRABAJO EN LOS SERVICIOS DE URGENCIA Y UNIDADES DE PACIENTE CRÍTICO.

Estas cánulas se suman a otras diez que ya han sido distribuidas en hospitales de la Red de Salud Maule, formando parte de las estrategias del Servicio de Salud para reforzar la atención de pacientes COVID-19.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó la adquisición de estos instrumentos y recalcó la importante labor de los funcionarios de salud. “Quiero agradecer todo el trabajo que han realizadores equipos de salud en cada establecimiento, llevan meses trabajando duro, lo que ustedes han entregado durante todo este tiempo no tiene nombre. Si bien, la entrega de estos equipos constituye un aporte que ayuda mucho, al final, más que las máquinas, hay personas que han arriesgado su vida día a día. Quiero agradecerles las ganas y esfuerzo, gracias a eso estamos saliendo adelante, son un equipo humano, profesional y con mucha vocación”.

En tanto, el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, enfatizó en que la Red de Salud Maule se encuentra preparada y estas cánulas permiten ampliar la capacidad ventilatoria. “Este es un momento muy importante para nuestra comunidad, no es casualidad que estos equipos se estén entregando en estos hospitales, son establecimientos que se encuentran ubicados en sectores apartados de nuestra Región del Maule. Hemos logrado salir adelante como Red de Salud hasta esta fase de la pandemia, no ha sido fácil llegar hasta acá, pero hemos intentado entregar la mejor calidad de atención a nuestros usuarios. Este equipamiento, puede significar salvar una vida. Esta es una forma de poder compensar los grandes esfuerzos que realizan todos los equipos de salud. Muchos usuarios están sufriendo pérdidas de sus seres queridos, están asustados y pasando un mal momento y para mitigar de algún modo estas pérdidas tenemos un apoyo tecnológico, que es lo que está acá. Juntos saldremos adelante” puntualizó.

Es importante señalar que la Cánula Nasal de Alto Flujo es una modalidad de soporte respiratorio no invasivo, cada vez más difundida por sus beneficiosos efectos sobre la oxigenación, ventilación y confort del paciente y que durante los últimos años, ha emergido como una alternativa a la oxigenoterapia convencional en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, convirtiéndose así, en un apoyo fundamental para pacientes afectados con COVID-19 evitando que deban pasar a la fase de ventilación mecánica con sedación. 

La adquisición de cada cánula tuvo un costo de $4.545.800, alcanzando una inversión total de $31.820.600 (para las 7 cánulas), financiadas por el Servicio de Salud Maule.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key