julio 5, 2020

Conoce las capacitaciones gratuitas que van en apoyo a emprendedores durante pandemia

EL CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC CURICÓ INVITA A PARTICIPAR EN CAPACITACIONES VIRTUALES GRATUITAS QUE DESARROLLA A TRAVÉS DE CLICKMEETING Y FACEBOOK.

Actualmente emprendedores se encuentran en una etapa clave, en la cual la toma de decisiones operantes y financieras son relevantes para el futuro de sus respectivas marcas. Tiempos difíciles que han dado paso a la innovación, que transforme sus negocios en productos y servicios adaptados a las nuevas necesidades de la comunidad.

En ese sentido, y con el objetivo de apoyar las nuevas áreas de desarrollo de pequeños empresarios de la Región del Maule, El Centro de Negocios Sercotec Curicó, ha implementado desde el inicio de crisis sanitaria cursos gratuitos de capacitación de manera virtual a emprendedores para continuar trabajando, y ayudando a cada uno de los negocios de la región.

La entidad perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica desarrolla jornadas que buscan aumentar las competencias y gestión de negocios en áreas estratégicas, orientadas en diversos sectores, las cuales son efectuadas de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes y los rubros en los cuales de desenvuelven para que logren potenciar sus ventas y mejorar integralmente durante estos periodos que para muchos son bastante complejos.

A lo anterior se suman la nueva modalidad de teletrabajo, que ha permitido profesionales puedan mantener comunicación directa con la red de asesorados, con la finalidad de continuar brindando apoyo personalizado que resguarden sus marcas, además de charlas realizadas a través de ClickMeeting y Facebook, redesesenciales para continuar con su plan de asesoría y acompañamiento anual.

VENTAS EN PERIODO DE COVID-19

Desde que se alertó a la ciudadanía las precauciones a tomar para evitar el contagio, emprendedores de la región del Maule comenzaron a trabajar intensamente para entregar un servicio eficaz que resguardara la salud de sus clientes y respectivos equipos.

Marisol y Rodrigo son fundadores de pastelería y panadería @misiangelita , un emprendimiento familiar que posee diversos productos de pastelería, café, helados y sándwiches en Curicó.

Debido a la contingencia extremaron medidas de seguridad en local ubicado en Interior de mall Curicó y en Diego Portales #1015, para continuar atendiendo público y entregar cada uno de sus productos a la comunidad.

“Nos acercamos al Centro Curicó hace unos meses para solicitar información cuando empezó el movimiento social en octubre y vimos decaer mucho nuestro negocio, las ventas no iban muy bien. Desde el momento en que nos hicimos clientes hemos participado en cursos que en su momento fueron presenciales y hoy de forma online, que han sido esenciales estos meses ya que nos han permitido adaptarnos a la contingencia”.

Para el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo “Conocer equipo de emprendedores que han logrado potenciar su negocio a través de nuestro Centro de Negocios Sercotec Curicó nos llena de felicidad. Esperamos que muchos emprendimientos que necesiten apoyo sepan que cuentan con nosotros, donde entregaremos capacitaciones y asesorías personalizadas sin costo, acompañándolos en el camino de sus sueños.”

Quienes deseen participar en actividades de capacitación gratuitas, pueden visitar sus redes sociales Facebook @Centrocurico, Instagram @Cdncurico donde se exponen las diversas charlas programadas enfocadas en fortalecer las capacidades y conocimientos de emprendedores y empresarios de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key