Autoridades realizaron fiscalización en Curicó tras inicio de la cuarentena

Autoridades realizaron fiscalización en Curicó tras inicio de la cuarentena

EN EL MARCO DEL INICIO DE LA CUARENTENA PARA LA ZONA URBANA DE ESTA CIUDAD, LA CUAL COMENZÓ A REGIR A LAS 22:00 HORAS DEL DÍA VIERNES RECIÉN PASADO, EL GOBERNADOR DE CURICÓ, ROBERTO GONZÁLEZ, JUNTO AL INTENDENTE (S), FELIPE DONOSO; JEFE DE DEFENSA NACIONAL DEL MAULE, GENERAL HUGO LO PRESTI; SEREMI DE SALUD, MARLENNE DURÁN, LLEGARON HASTA LA FERIA LIBRE DE LA COMUNA, PARA VERIFICAR EN TERRENO QUE SE CUMPLA CON LA NORMATIVA DE LA CUARENTENA.

Luego del recorrido por el centro de abastecimiento, las autoridades entregaron un balance de la primera jornada de cuarentena, que fue realizado en un punto de prensa, en la Gobernación de Curicó, donde se informó acerca de los controles que se han realizado durante las horas, que la comuna, lleva bajo esta estricta normativa sanitaria.

El Gobernador provincial, Roberto González, señaló que “se han intensificado los controles en los accesos a la comuna de Curicó, ha habido un mayor control a toda persona o vehículo que ingrese a la ciudad. En ese sentido el llamado es uno solo, personas que no tengan que hacer alguna diligencia, algún trámite, compra en la comuna de Curicó, el llamado es quedarse en las casas. Aquí va haber un exhaustivo control por parte del Ejército y de nuestras Policías. En la fiscalización que realizamos en la FELICUR, tanto a los comerciantes, como a las personas que estaban comprando durante esta mañana, tenemos que destacar el gran trabajo que se está realizando, desde la feria libre de Curicó, y con ello, darle la tranquilidad a las personas, que los centros de abastecimiento están asegurados y van a seguir funcionando durante esta cuarentena” dijo González.

CONTROLES

Por su parte, el General, Hugo Lo Presti, indicó que “en la mañana se inició la fase de control y fiscalización de las medidas de cuarentena, se vio un flujo intenso de entrada de vehículos por los puntos de control y a razón de ello, llama la atención que todavía hay gente que viene a Curicó y no sabemos a qué, hay mucha gente informal, que viene a comprar un par de cosas y se van, y yo creo que eso es una falta de eficiencia del uso de los dos permisos que tienen semanal. Anoche durante el toque de queda se detuvo a seis ciudadanos y durante la mañana en control de cuarentena a tres. Controles entre las 7 de la mañana y 12 del día, 2.474 peatones y vehículos, 1.317, o sea, esa cifra es en un día sábado de cuarentena, creemos que es excesiva, así que hacemos un llamado a la ciudadanía que se quede en la casa”.

SALUD

En tanto la SEREMI de salud, Marlenne Durán, detalló la primera jornada de fiscalización “hoy día comenzamos las fiscalizaciones por la cuarentena. Afortunadamente, pudimos ver en terreno, que las personas de Curicó, están entendiendo la gravedad de la situación que se está viviendo acá en Curicó. En la región del Maule, Curicó es la primera comuna que tenemos bajo cuarentena y esto es porque el cincuenta por ciento de casos activos que teníamos en la región del Maule, pertenecían a la comuna de Curicó. Tenemos que parar este número de contagios y eso al parecer lo están entendiendo, porque vimos a muy poca gente en la FELICUR, y eso es lo que queremos, que salgan a lo estrictamente necesario” agregó Durán.

TRANSPORTES

Es importante señalar que el transporte público está funcionando a un 50% en cuanto a lo interurbano y urbano, destacar que durante el día de hoy y mañana no habrá transporte colectivo mayor, es decir, las micros no funcionaran sábado y domingo, retornando a su funcionamiento durante la semana con flujos menores.

Finalmente, señalar que la medida de cuarentena para la comuna de Curicó, está vigente hasta el viernes 26 de junio, y puede ser renovada por la autoridad sanitaria.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key