Seremi del Trabajo y directora del ISL visitan y asesoran en materia laboral a importante empresa frutícola de Molina

Seremi del Trabajo y directora del ISL visitan y asesoran en materia laboral a importante empresa frutícola de Molina

LA SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DEL MAULE, ANA PAOLA PONCE, VISITÓ LA EMPRESA FRUTÍCOLA MONTES DE MOLINA, QUE CUENTA CON MÁS DE 90 EMPLEADOS, PARA INSPECCIONAR QUE SUS TRABAJADORES CUENTEN CON EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y QUE SE CUMPLAN LAS MEDIDAS DE RESGUARDO SUGERIDAS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS TRAS LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19.

La autoridad regional estuvo acompañada por la directora del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) del Maule, Francisca Calquín Burgos, con quien recorrió las instalaciones de la planta, ubicada en Molina, y conversó con los trabajadores de turno.

“Para nosotros es importante que se respecten las medidas de seguridad sanitaria y que los trabajadores cuenten con todo el resguardo posible, debido a esta pandemia que enfrentamos y que ha afectado considerablemente a todo el sector laboral”, expresó Ponce.

La Seremi puntualizó a la directiva de la empresa algunas mejoras en el lugar de almuerzo de los trabajadores y sugirió perfeccionar la trazabilidad de los empleados, particularmente en el bus de traslado, en caso de que existiese algún posible contagio del virus en ellos.

Johana Isabel Paredes, gerente general de Montes de Molina, agradeció la visita de las autoridades regionales, que calificó de “muy positiva”.

“Hoy día estamos trabajando con 90 personas, los tenemos divididos en tres turnos con horarios diferenciados. Hasta el momento, al ser una empresa de alimento, no ha sido tan difícil la implementación del uso de la mascarilla, porque ya era algo habitual en nuestro proceso. Aunque el principal desafío ha sido el distanciamiento social”, señaló Paredes.

En cuanto la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral, Francisca Calquin, comentó, que “como Instituto de Seguridad Laboral, es de suma importancia estas visitas a distintas empresas de la región”

“Nos sirve para identificar si están cumpliendo con las medidas de seguridad requeridas, además aprovechamos de contextualizar cual es la realidad regional de nuestras empresas en materia de la seguridad laboral”, expresó.

La empresa Montes de Molina partió en al año 2010 y se dedica a la exportación y distribución local de arándanos, moras, frambuesa, boysenberris y manzanas.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key