Cuarentena para zona urbana de Curicó: Medida comenzará este viernes a partir de las 22:00 horas

Cuarentena para zona urbana de Curicó: Medida comenzará este viernes a partir de las 22:00 horas

EL MINISTRO DE SALUD, ENRIQUE PARIS, ANUNCIÓ QUE ESTE VIERNES 19 A CONTAR DE LAS 22 HORAS COMENZARÁ A REGIR LA CUARENTENA PARA LA COMUNA DE CURICÓ (ZONA URBANA), MEDIDA QUE TIENE COMO PROPÓSITO EXCLUSIVO, FRENAR LA CANTIDAD DE CONTAGIOS POR COVID-19.

“La cuarentena que el Ministro Paris ha decretado, es porque muchas personas no han tomado conciencia de los efectos de su irresponsabilidad. En la última semana el aumento de contagios diarios por Covid-19, ha sido alarmante, y lamentablemente hoy, vemos las consecuencias de estas irresponsables conductas. Este es el momento para aplanar la curva, y el tiempo que dure esta cuarentena, va a depender del compromiso y comportamiento de las personas para respetar la medida restrictiva en materia sanitaria. Nosotros como autoridades sabemos que en esto, no hay guion perfecto, estamos enfrentando una pandemia muy compleja, una situación que el país no había vivido nunca, y por tanto, tenemos que día a día, en base a la información que nos entregan y a los antecedentes disponibles, ir tomando las mejores decisiones para la comunidad” dijo Roberto González, Gobernador de Curicó.

Con la implementación de la cuarentena,que inicialmente es por siete días, se espera que la cantidad de contagios disminuya, todo esto complementado, con el funcionamiento de las residencias sanitarias, que se encuentran funcionando en la provincia y en la región del Maule.

En tanto, el General de Zona del Ejército, Hugo Lo Presti, agregó que“tengan la tranquilidad que las fuerzas que están hoy día, operando en toda la región, van a hacer un control intensivo en la suscripción donde se establece el radio urbano de la ciudad de Curicó. Por favor, para no ser sancionados o llevados a tribunal, cumplan con la medida de cuarentena que se inicia el día viernes 19, a las 22 horas. Les pido a la comunidad que hagan caso, porque aquí el único beneficiado es el ciudadano de Curicó. Va haber un control más potente del personal, tanto de día como de noche” dijo Lo Presti.

El radio urbano de la comuna de Curicó, que entrará en cuarentena este viernes 19 de junio, será informado oportunamente durante el transcurso de las próximas horas por las autoridades gubernamentales.

Finalmente, el Gobernador González, reiteró el llamado al compromiso y unidad de las autoridades  “hacemos un llamado especial, ahora que entramos en cuarentena para la zona urbana de Curicó, a dejar a un lado las diferencias, y tratemos de ponernos de acuerdo, porque la situación que vamos a enfrentar es muy difícil. No queremos confrontación, al contrario, pedimos unidad a las distintas autoridades. Es el momento de la colaboración, finalmente la gente espera de nosotros la capacidad de ayudar, ponernos de acuerdo y dar respuestas oportunas,frente a las necesidades” concluyó Roberto González.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key