89 mil hogares accederán al primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia en la región del Maule

89 mil hogares accederán al primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia en la región del Maule

EL INTENDENTE (S) FELIPE DONOSO JUNTO AL SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA, JUAN EDUARDO PRIETO, DIALOGARON CON FAMILIAS BENEFICIADAS DE LAS COMUNAS DE TALCA Y CONSTITUCIÓN.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, anunciaron hoy que casi 1.150.000 hogares, equivalentes 3,3 millones de personas, recibirán el primero de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a lo largo de todo el país.

En el caso de la región del Maule, se trata de 89 mil familias beneficiadas, la que significa una cobertura de 254 mil maulinos. Dichas cifras corresponden a la suma de los hogares que recibieron pagos automáticos a partir del pasado 23 de mayo y aquellos que, tras postular hasta el pasado 30 de mayo, recibirán a partir de hoy el primer aporte del IFE.

Debido a lo anterior, el intendente (s) Felipe Donoso, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, dialogaron a través de la plataforma de Zoom con tres familias de las comunas de Talca y Constitución para conocer el tremendo impacto que tiene en la economía de sus hogares.

“Son 89 mil familias beneficiadas con el IFE en el Maule, lo que es una tremenda noticia. Por eso llamamos a quienes no han postulado, a que lo hagan para que puedan optar a los futuros pagos y así podamos juntos superar esta pandemia y la crisis social que ha dejado como consecuencia”, comentó Donoso.

Por su parte, el seremi Juan Eduardo Prieto recalcó que “sabemos que esta no es una solución definitiva, pero sí sabemos y lo comprobamos cuando hablamos con familias beneficiadas, que se trata de una tremenda ayuda, especialmente para los hogares que han dejado de percibir ingresos por las consecuencias que está dejando el Covid-19”.

Ambas autoridades resaltaron que esta medida complementa el trabajo que ha realizado el Gobierno para proteger los empleos e ingresos de los trabajadores, en especial de aquellos más vulnerables. Algunas de las medidas ya implementadas son la Ley de Protección al Empleo, la devolución anticipada de la retención de impuestos para quienes tienen boletas de honorarios, los créditos otorgados a empresas que necesitan liquidez para enfrentar los efectos económicos derivados de la expansión del Coronavirus y el pago del Bono Covid.

PRÓXIMO PAGO

El segundo aporte del IFE se recibirá a partir del 23 de junio para los beneficiarios automáticos. Para quienes no están dentro de quienes lo reciben de manera automática y aún no han solicitado el beneficio, deben hacerlo antes del 29 de junio, aunque enfatizó que basta con haberlo hecho una vez, por ende, no es necesario volver a realizarlo si ya lo hizo.

Asimismo, Prieto reiteró el llamado a solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl, agregando que para aquellos hogares que no registren ingresos formales y que no hayan recibido el beneficio, existe un canal expedito de apelación para revisar su situación socioeconómica.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key