Servicio de Salud Maule refuerza llamado a donar Sangre

Servicio de Salud Maule refuerza llamado a donar Sangre

ES IMPORTANTE QUE LOS DONANTES ASISTAN CON SU HORA PREVIAMENTE AGENDADA, CON MASCARILLA Y SIN ACOMPAÑANTE.

En plena pandemia por Covid-19 el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, realizó un llamado a la comunidad para que no dejen de donar sangre, considerando que en promedio son 24 donaciones altruistas las que se requieren para asegurar el stock de la red. Si bien, las donaciones altruistas han presentado una baja, a la fecha no se ha presentado quiebre de stock en el Maule.

El Dr. Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, reforzó el llamado a la comunidad a donar sangre, señalando “Quiero invitar y reforzar el llamado a la comunidad a qué se acerquen a donar sangre. A pesar de la situación que vivimos debido a la pandemia Covid, en Casa del Donante hemos tomado todas las medidas necesarias para que el proceso se desarrolle de la manera más segura para todos nuestros usuarios. En promedio necesitamos 24 donantes altruistas diarios para asegurar stock. Donar sangre es un acto de solidaridad y amor”.

En relación a cifras, Aron Mena, Tecnólogo Médico de la Casa del Donante, manifestó que producto de la pandemia Covid-19, se ha presentado una baja en la cantidad de donaciones “La cantidad de donantes que vienen a la casa del donante durante las primeras semanas bajo considerablemente, luego con el pasar de los días se fue normalizando, actualmente asisten alrededor de 24 personas diarias, versus las 29 en promedio que asistían previo al Covid-19. Otro factor que ha influido en la disminución de donaciones, es la paralización de colectas móviles, las que se llevaban a cabo tres veces por semana y recibiendo en promedio 30 donaciones en cada una”.

Por otra parte, el profesional destacó las medidas adoptadas para recibir a los donantes “Desde el inicio de la pandemia Covid-19, hemos reforzado las medidas preventivas y de atención, durante todo el proceso nos preocupamos de mantener la distancia entre los donantes; Todo nuestro equipo utiliza los elementos de protección personal, disminuyendo al máximo cualquier riesgo; Cada usuario que ingresa, se le toma la temperatura y es obligatorio el uso de mascarilla”.

La casa del Donante de Sangre se ubica en la calle 2 Norte # 840 (entre 1 y 2 Oriente) Talca. Y para agendar la hora, los donantes deben llamar al fono 71 2 411 230, es importante que al momento de ir a donar tengan en consideración lo siguiente: Portar cédula de identidad, ser mayor de 18 años, haber comido en las últimas cinco horas, pesar más de 50 kilos y no haber donado sangre en los últimos tres meses (hombres) y cuatro meses (mujeres).

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key