Seremi Ana Paola Ponce recorre el pago móvil de pensionados en la comuna de Romeral

Seremi Ana Paola Ponce recorre el pago móvil de pensionados en la comuna de Romeral

LA SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, ANA PAOLA PONCE, RECONOCIÓ HOY LA “GRAN ORGANIZACIÓN” QUE HA DESPLEGADO LA MUNICIPALIDAD DE ROMERAL EN EL PAGO RURAL DE PENSIONES, AL GARANTIZAR UN PROCESO EXPEDITO Y TOMANDO TODAS LAS PREVISIONES DE RESGUARDO SANITARIO PARA LOS ADULTOS MAYORES, QUE REPRESENTAN EL GRUPO DE MAYOR RIESGO TRAS LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS COVID-19.

En la jornada de hoy, que contó con representantes de “Gobierno en Terreno” de la Gobernación de Curicó, se tenía establecido el pago de 1.022 pensionados en la escuela Arturo Alexandri Palma, ubicado frente a la plaza de Romeral, y en la que se dispuso una enorme carpa en la entrada para el resguardo de los adultos mayores ante el viento y una eventual lluvia.

“Nos vamos muy contentos y tranquilos, porque cumplen con todas las medidas de resguardo recomendadas por las autoridades sanitarias. Se respeta el distanciamiento social, el uso de la mascarilla es obligatoria. Todo muy ordenado, la gente bajo techo, y separada de quienes cobran el Subsidio Único Familiar y el pago de pensiones”, señaló la seremi Ponce.

A propósito de estas medidas, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, informó que a “todos los adultos mayores se les hace entrar más rápido”. Asimismo, puntualizó, “tienen una entrada y una salida independiente, y los procesos son diferenciados”.

“Aprovechamos, junto con la Seremi del Trabajo, consultar a los adultos mayores si preferían bancarizarse y usar una tarjeta de cuenta Rut, pero la gran mayoría dice que no. Prefieren tener su plata, su pago en efectivo, ya que les da miedo el olvido de clave o el extravío”, expresó.

Silvia Núñez Bustos, una pensionada de 69 años, destacó que proceso de pago es “muy rápido” y agradeció la presencia de la seremi del Trabajo y Previsión Social en el lugar.

“Prefiero venir a cobrar en efectivo. No me gusta el uso de tarjeta, me pone nerviosa el no poder recordar la clave, así que prefiero mi dinero en mano”, expresó Bustos.

El alcalde aprovechó la presencia de la seremi del Trabajo para recorrer el Mercado Municipal, que recientemente reabrió sus puertas, para conversar con los locatarios y verificar que cumpliesen con todas las medidas de resguardo sanitario.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key