Gobernador González informa de 62 casos nuevos de Coronavirus en la provincia de Curicó

Gobernador González informa de 62 casos nuevos de Coronavirus en la provincia de Curicó

LOS NUEVOS CASOS CONFIRMADOS POR LA SEREMI DE SALUD MAULE, MARLENNE DURÁN, CORRESPONDEN A 37 PERSONAS DE CURICÓ, DIEZ DE HUALAÑÉ, NUEVE DE ROMERAL, DOS DE MOLINA, DOS DE TENO Y DOS DE SAGRADA FAMILIA, SUMANDO UN TOTAL PROVINCIAL DE 534 CASOS DE COVID-19.

Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, esta mañana detalló los 62 nuevos casos en la provincia, e hizo un llamado entender y asumir que se necesita del compromiso de todos, para evitar que las cifras sigan aumentando.

“Por el aumento explosivo de casos en la comuna de Curicó, quiero reiterar el llamado a la comunidad a quedarse en casa. Aquí la irresponsabilidad nos puede costar vidas, y por eso insistimos en tomar las medidas de resguardo y prevención. Los nuevos casos son consecuencia de la irresponsabilidad en los  fines de semana largo, de las aglomeraciones en ferias libres, y la falta de conciencia frente a las consecuencias que tiene esta pandemia.Aquí la Seremi de Salud, le ha dado la potestad e información a cada uno de los alcaldes para tomar medidas locales, y prevenir el aumento  de casos Covid positivo” dijo la autoridad.

El número de casos activos en la provincia de Curicó, corresponde a: 274 en Curicó, 34 en Romeral, 9 en Teno, 42 en Hualañé, 23 en Molina, 9 en Rauco, 7 en Sagrada Familia, de los cuales 28 se encuentran hospitalizados, 14 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI),  conectados a ventiladores mecánicos, y 14 en sala.

Por lo anterior, el Gobernador González, agregó que como Gobernación, han tomado una serie de medidas para evitar el contagio de covid-19 “hemos habilitado seis albergue para más de cien personas en situación de calle. Nuestro equipo de gobierno en terreno, ha estado presente en los centros de pago de pensiones, supervisando que se respeten las medidas sanitarias. Se ha demarcado el piso para respetar el distanciamiento social en cada uno de los servicios públicos, y hoy estamos entregando cajas de alimentos tal como el Presidente nos ha indicado, en las puertas de las casas, de cada una de las familias más vulnerables de la provincia de Curicó” señaló González.

En cuanto a la cobertura de la residencia sanitaria, es importante señalar que hay 23 personas haciendo cuarentena en las inmediaciones por Covid positivo, dado que los nuevos contagios en la provincia, no todos  incluyen hospitalización, por lo que muchos están en sus casas cumpliendo con la medida sanitaria.

Por último, el gobernador de Curicó, reiteró en el llamado a la responsabilidad, para evitar que  sigan aumentando los casos en la provincia “aquí las medidas se han tomado, pero quiero reiterar el llamado a que necesitamos más que nunca el compromiso de todos; entender y asumir que la pandemia depende fundamentalmente de la responsabilidad y solidaridad,para que juntos podamos salir adelante” concluyó Roberto González.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key