Con 224 Alumnos beneficiados en Maule culmina Primera Etapa de Entrega de Becas TIC

Con 224 Alumnos beneficiados en Maule culmina Primera Etapa de Entrega de Becas TIC

EL GOBERNADOR DE TALCA, FELIPE DONOSO, EL SECRETARIO MINISTERIAL DE EDUCACIÓN, CARLOS AZÓCAR, Y EL DIRECTOR PROVINCIAL, ÓSCAR GÁLVEZ, ENCABEZARON EL CIERRE DE LA PRIMERA SERIE DE ENTREGAS DE EQUIPOS COMPUTACIONALES QUE BENEFICIARÁN A 10 MIL ESTUDIANTES EN LA REGIÓN Y QUE EN LA COMUNA DE MAULE LLEGARON A 224 ALUMNOS DE SÉPTIMO BÁSICO.

Los operativos se iniciaron con un mes de adelanto y con el propósito, detallado en su momento por el ministro Raúl Figueroa, de aportar tan rápido como sea posible al trabajo en casa que desarrollan los estudiantes debido a la suspensión de las clases presenciales.

El más reciente proceso se desarrolló en la comuna, tal como ha sido la tónica, resguardándose todas las medidas de protección que recomienda la autoridad sanitaria y con presencia del alcalde, Luis Vásquez, y sus equipos municipales, quienes supervisaron la mantención de la distancia personal, el uso de mascarillas y la desinfección de manos.

El secretario ministerial, Carlos Azócar, recordó a la comunidad que un pilar del trabajo en Educación del Gobierno, es el fortalecimiento de la enseñanza de niños y jóvenes e igualar las oportunidades de acceso a la información. Así, apuntó específicamente a las iniciativas de Mineduc en cuanto al apoyo a estudiantes a través del sitio aprendoenlinea.mineduc.cl, la entrega de cuadernillos con material de estudio para estudiantes en zonas de pobre señal de internet, y de software educativo a los directores de establecimientos, entre otras iniciativas.

“Son 224 computadores que benefician a los niños de séptimo básico de esta comuna, de colegios municipales y también particular subvencionados. La característica es que estos computadores traen más de 30 programas educativos, además de internet gratuito por 11 meses.

Hay que señalar que esta entrega se adelantó un mes. Partían en mayo y se adelantó para iniciarse en abril. Pero también junto con eso, una de las políticas del Gobierno y ejecutada por el ministro ha sido llegar con ayuda pedagógica a los sectores más lejanos y rurales de nuestro país y es por eso que junto con estos computadores se ha hecho entrega, en este caso a la comuna de Maule, de material impreso para los niños de los sectores más apartados para que puedan trabajar.

Son guías de Matemáticas y de Lenguaje. También hay que señalar que a los alumnos que recibieron computadores el año pasado, y que hoy están en octavo básico, se les amplió por cuatro meses la conectividad gratuita a internet. También ellos van a poder hacer uso de ella ahora en forma gratuita”, detalló el secretario ministerial.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Patricio Torres, destacó el avance que se ha tenido en las entregas con 20 comunas ya cubiertas y apuntó al trabajo que ya se está coordinando junto a los equipos municipales de las capitales provinciales que acumulan el mayor número de equipos a entregar.

“Estamos muy contentos; este es el último día de esta primera fase de entrega de computadores. Vamos a llegar al 31% de un total de 10.000 computadores que vamos a entregar en la región, una cifra muy importante. Hoy estamos en la comuna de Maule donde hemos tenido todo el apoyo necesario como para poder desarrollar esto en una forma bastante tranquila y sistemática. Ustedes pueden ver cómo están diseñadas las diferentes líneas como para que pueda concurrir el apoderado o quien está cargo de la tutela de un estudiante, a buscar el computador en la forma más tranquila posible. Nosotros vamos a retomar esto a partir del 8 de junio para terminar en los primeros días de julio con Talca. Ahí ya tenemos las ciudades más grandes donde efectivamente tenemos la concentración de la entrega más importante de las Becas TIC”, relevó.

Pablo Muñoz, apoderado de una alumna de séptimo año de la escuela Callejones, manifestó su satisfacción por el beneficio que le permitirá a su pupila cumplir de mejor manera el trabajo a distancia que, hasta el momento, realizaban a través de los teléfonos celulares de los adultos presentes en el hogar.

“Para mí es importante esta entrega dadas las condiciones de los apoderados… algunos no tienen cómo comprar un computador. Entonces yo me veo beneficiado también y ayudo a mis hijos a poder salir adelante, a tener más posibilidades y… agradecido con todo lo que compete a la entrega de este computador”, aseguró.

Las próximas entregas se iniciarán desde el 8 de junio, y consideran a San Javier, Romeral, San Clemente, Constitución, Molina, Cauquenes, Parral, Linares, Curicó y Talca, con un total de 6.933 equipos.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key