INJUV y MOVILH Maule conmemoran Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

CON EL DESPLIEGUE DE LA BANDERA ARCOÍRIS GIGANTE SE REALIZÓ UN ACTO SIMBÓLICO QUE BUSCA ERRADICAR LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN.

El Instituto Nacional de la Juventud, junto a Movilh Maule  desplegaron la bandera gigante del arcoíris para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.  La iniciativa simbólica tuvo como objetivo realizar un llamado a toda la sociedad a evitar la discriminación y actos violentos   en contra de la comunidad LGBTI.

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó esta iniciativa, ya que la institución realiza  un trabajo fuerte por la inclusión y en contra de la discriminación. “Para nosotros es muy importante tener este vínculo  con distintas instituciones que trabajan día a día contra la discriminación, la violencia y el odio. Sabemos que en nuestra región y en el país existen muchos jóvenes que tienen una orientación sexual distinta y nuestro deber es apoyar sus derechos y su tranquilidad,  que puedan ser felices y vivir sin miedo ni represiones.  Como INJUV seguiremos fortaleciendo el trabajo con los todos los actores que lideran esta temática, ya que debemos avanzar como sociedad y generar un cambio cultural en este sentido”.

En tanto el Presidente del Movilh en el Maule, Bairon Reyes, agradeció el apoyo de INJUV y destacó el trabajo realizado junto a la institución. “Agradecemos el apoyo del Instituto Nacional de la juventud, con el cual venimos realizando un trabajo hace años con diversas actividades. Para nosotros es fundamental vincularnos  con organismos referentes en temas de juventud que nos ayuden a visibilizar que todavía existen abusos, discriminación  y violencia contra la comunidad LGBTI”.

Finalmente el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó el compromiso de INJUV con  esta temática tan relevante. “Estamos muy contentos con el trabajo que viene realizando INJUV hace años  en contra de la discriminación, siendo pioneros y vanguardistas en muchas iniciativas, como por ejemplo  la Tarjeta Joven con el nombre social.  Como Gobierno seguiremos apoyando todas las actividades que vayan en este sentido, ya que queremos construir un país más inclusivo, con menos discriminación e intolerancia”.

El Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia se conmemora el 17 de mayo. Según la Novena Encuesta de la Juventud realizada por INJUV, un 5% de los jóvenes en el Maule declara ser homosexual o bisexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *