Amaderarte un Emprendimiento Familiar que destaca en Diseño y Decoración

Amaderarte un Emprendimiento Familiar que destaca en Diseño y Decoración

A PESAR DE LA CONTINGENCIA SANITARIA, LOS EMPRENDEDORES HAN CONTINUADO VENDIENDO SUS PRODUCTOS CON GRAN ÉXITO EN LA REGIÓN.

Javiera Gajardo y Rodrigo Valdebenito son creadores de Amaderarte, una empresa de diseño, decoración y venta de muebles para el hogar. Una idea de negocio que surge luego de que ambos fusionaran sus talentos y lograran concretar el sueño de contar con su propia marca.

Sus fundadores afirman que el objetivo inicial de la empresa además de logrargenerar independencia laboral es entregar productos que destaquen la versatilidad de la madera a través de diseños y la integración de otros materiales. “La idea surgió en 2016 luego de que mi marido trabajara con mucha facilidad con materiales como madera, y que yo por mi parte siempre he sido apasionada por el diseño y decoración. Empezamos de a poco a crear diferentes piezas decorativas lo que se ha convertido hoy en el sustento familiar en un 100%”.Realizamos muebles a medida para el hogar donde mezclamos madera convencional con roble reciclado de las viñas del Maule, utilizamos duelas con las que se añejan los vinos”.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Los emprendedores, que forman parte de la red de asesorados por el Centro de Negocios Sercotec Curicó, relatan como el apoyo de la entidad ha sido fundamental para su negocio. “Llegué al Centro por consejo de una amiga y fue una tremenda sorpresa. Siempre lo recomiendo porque te asesoran, capacitan en diversas áreas y te ayudan a crecer. Como familia nos motiva la pasión detrás de este emprendimiento, crear muebles y ver las casas de clientes decoradas con nuestras creaciones y sobre todo ver cómo nuestros hijos crecen junto a esto”.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, comenta que “Debido a la crisis sanitaria son muchos los negocios que han debido potenciar sus redes sociales y canales digitales para poder continuar trabajando. Invito a toda la comunidada que apoyemos a nuestros emprendedores adquiriendo sus productos que además de ser de gran calidad, cuentan con los resguardos necesarios para proteger la salud de todos nosotros.”

CONTINGENCIA SANITARIA

Debido a la pandemia mundial que afecta a muchos emprendedores de nuestro país, Javiera destaca agradecida que han continuado trabajando desde su hogar sin complicaciones potenciando las ya efectuadas ventas online. “Afortunadamente hemos podido seguir con cierta normalidad porque no contamos con sala de venta física, sino que nuestras ventas son 100% online a través WhatsApp. Nuestro taller queda en nuestra casa y somos nosotros los únicos que actualmente trabajamos en la empresa, por lo que estamos en cuarentena equipo completo”.

“Hemos logrado con mucho esfuerzo posicionarnos por ser constantes, persistir frente a cualquier situación, y dar buen uso a nuestras redes sociales, pero por sobre todo por brindar un buen producto y servicio al cliente, no vendemos en masa y eso nos permite dar a clientes un trato más cercano”.

Amaderarte se encuentra disponible a través de Facebook e Instagram donde los pueden encontrar como @Amaderarte y www.amaderarte.cl .

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key