Seremi de Gobierno realiza llamado a la oposición a que sea responsable y entregue su apoyo respecto al Ingreso Familiar de Emergencia

Seremi de Gobierno realiza llamado a la oposición a que sea responsable y entregue su apoyo respecto al Ingreso Familiar de Emergencia

LA AUTORIDAD REGIONAL ENFATIZÓ EN LA IMPORTANCIA DE PONER EN URGENCIA Y DAR PRIORIDAD A LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA ANTE LA CRISIS SANITARIA.

A través del balance diario entregado por autoridades regionales sobre materias de Covid-19, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en representación del Intendente Pablo Milad, repasó las consecuencias que puede traer la presencia del virus tanto en áreas sociales como económicas, razón por la que según agregó “el gobierno ha determinado medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias”.

Dentro de las medidas destacadas por el vocero regional están la implementación del bono Covid, la ley de protección al empleo, pago de Bono Invierno y créditos FOGAPE para los emprendedores.

Adicional a ello, el portavoz regional, frente al Ingreso Familiar de Emergencia, realizó un  “llamado a que se apruebe el ingreso familiar de emergencia el que conel veto presidencial que presentará el Presidente Sebastián Piñera, podrá darle procedimentalmente una última oportunidad al congreso, para ponerse de acuerdo e ir en ayuda de más de 4.500.000 chilenos, que esperan este aporte del ingreso familiar de emergencia, en definitiva, serían 1.800.000 familias que en promedio recibirán 260.000 pesos”, destacó.

“Hemos escuchado el argumento de la oposición permanentemente señalando que este Ingreso Familiar de Emergencia sería insuficiente, pero la verdad es un ingreso que busca administrar de forma responsable la emergencia la contingencia y los recursos fiscales, atender una necesidad económica que se está viviendo hoy día. Mañana puede ser muy tarde. Así que insistir en este llamado a ser responsables con Chile y con los maulinos”, añadió la autoridad.

BALANCE

Respecto a la situación regional, el Seremi de Gobierno, detalló la cantidad de detenidos y controles hasta la fecha, siendo en toque de queda: 2.855 detenidos y 6.230 controles en la Región del Maule, lo que incluye un despliegue de Carabineros, PDI y Ejército.

Por su parte la autoridad sanitaria del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, aseguró que “la tendencia en nuestra Región del Maule se mantiene similar a los días previos, según el informe del laboratorio hasta las 21 horas del viernes 08 de mayo tenemos 6 nuevos casos regionales, distribuidos en 2 en Pelarco, 2 en Curicó, 1 en Colbún y 1 en Longaví, 49,7% son sexo Masculino y el 50,3% es sexo femenino”.

Finalmente, señaló la disponibilidad de alrededor de 800 camas hasta la mañana de este sábado, detallado en un informe pormenorizado del centro de gestión de camas, lo que significa un 50% de la dotación total, además de disponer de 49 camas críticas en la red de atención especializada de cuidados intensivos con ventilador mecánico incluido.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key