Rescatan Cisne de Cuello Negro en cercanías de Teno

Rescatan Cisne de Cuello Negro en cercanías de Teno

ESTE MIÉRCOLES LA SEREMI DE AGRICULTURA DEL MAULE CAROLINA TORRES LLEGÓ HASTA EL LAGO VICHUQUÉN ACOMPAÑADA DEL JEFE PROVINCIAL DEL SAG CURICÓ EDUARDO ARAYA Y EL ALCALDE (S) DE VICHUQUÉN VÍCTOR PINTO PARA REALIZAR LA LIBERACIÓN DE UN CISNE DE CUELLO NEGRO EN LAS AGUAS DEL CONOCIDO CUERPO DE AGUA.

La autoridad señaló que se trata de un ave rescatada en las cercanías de Teno, específicamente de una zanja donde apareció extrañamente y lejos de cualquier posible hábitat de dicha especie.

Tras recibir el aviso, personal técnico del SAG procedió a su rescate, revisión y observación de su estado de salud para posteriormente llegar a esta instancia donde fue trasladado hasta la comuna de Vichuquén para su liberación, siendo este lugar conocido hogar de los cisnes de cuello negro.

Las autoridades presentes valoraron el trabajo del SAG y agradecieron a su vez a las personas que se preocupan por los animales y rápidamente dan cuenta de este tipo de hechos, lo que permite rescatarlos a tiempo y volverlos a su hábitat natural.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key