Seremias de Trabajo y Economía del Maule unen filas para difundir información sobre Ley de Protección del Empleo

Seremias de Trabajo y Economía del Maule unen filas para difundir información sobre Ley de Protección del Empleo

LAS SEREMIAS MAULINAS DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, ENCABEZADO POR ANA PAOLA PONCE, Y ECONOMÍA, LIDERADO POR MATÍAS PINOCHET, UNIERON SUS FILAS EN UNA CAMPAÑA CONJUNTA DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN REFERENTE A LA LEY DE PROTECCIÓN DEL EMPLEO, QUE TIENE COMO OBJETIVO PRESERVAR LA RELACIÓN LABORAL ENTRE LOS EMPLEADORES Y TRABAJADORES DEL PAÍS.

Esta nueva alianza estratégica entre los servicios públicos de Trabajo y Previsión Social junto a Economía, surgió tras una reunión –a través de una videollamada- entre los encargados de ambas carteras en la séptima región.

El objetivo es tratar de llegar al mayor número de pymes posibles mediante las plataformas digitales de ambas carteras, en donde se brindará capacitaciones dirigidas a empleadores y ejecutivos de negocios, según información difundida por ambos servicios.

“Para nosotros es muy importante difundir toda la información que contiene esta ley y explicar detalle a detalle su implementación, particularmente con los emprendedores, pequeños y medianos empresarios que puedan acogerse a ella antes de suspender o cortar la relación laboral con sus trabajadores”, expresó Ponce.

La autoridad regional, encargada de la cartera del Trabajo, señaló que el “objetivo primordial” es “conservar el vínculo laboral” entre el empleador y el trabajador con la finalidad de que “la gente pueda volver a trabajar en su mismo lugar de trabajo”, al momento de finalizar el Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo nacional a raíz de la propagación del virus Covid-19.

Por su parte, el encargado de la seremía de Economía en el Maule, Matías Pinochet, informó que se ha mantenido en “constantes conversaciones” con su par del Trabajo y Previsión Social, para que “todos los servicios dependientes del Ministerio de Economía, como Corfo y Sercotec, encabezados por su directores regionales Rapahel Zuñiga y Gerardo Castiillo, respectivamente, puedan acceder a esta información de primera fuente”.

“A través de esto nosotros podemos llegar a la mayor cantidad de pymes a nivel regional, en caso de que necesiten acogerse a esta nueva ley para evitar poner en riesgo el futuro laboral de sus trabajadores”, expresó.

Esta Ley, que entró en vigencia el pasado 6 de abril, pretende proteger los ingresos de los trabajadores, asegurando la relación laboral y sin que sea necesario una desvinculación.

La normativada la posibilidad de acceder a una suspensión temporal de los contratos, pero manteniendo las cotizaciones, las que deberán ser pagadas por el empleador. Mientras que el trabajador podrá acceder al pago de su remuneración con cargo a su seguro de cesantía.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key