Se Acerca Postulación al Subsidio DS-01 para Clase Emergente y Media

Se Acerca Postulación al Subsidio DS-01 para Clase Emergente y Media

FAMILIAS DEBEN ACREDITAR AHORRO HASTA LAS 14:00 HORAS DE ESTE JUEVES 30 DE ABRIL

Entre el 15 de mayo y el 04 de junio se extendería la postulación al primer llamado 2020 del subsidio DS-01 dirigido a sectores emergentes y medios, luego de la modificación de fechas en el mes de marzo pasado, producto de la emergencia por el Covid-19.

Lo anterior, permitirá que familias de la región, hagan su postulación, acreditando el ahorro mínimo que pide el programa de acuerdo a los tramos  de postulación y que debe estar depositado a más tardar a las 14:00 horas del día jueves 30 de abril.

El DS-01 es un programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo permite la compra de viviendas nuevas  o usadas  a través del Título I tramo 1 de hasta mil UF con un ahorro de 30 UF; en el título I tramo 2 adquirir viviendas de hasta mil 400 UF con un ahorro mínimo de 40 UF y para el título II comprar una vivienda de hasta 2 mil 200 UF con un ahorro mínimo de 80 UF.

El director (s) de Serviu Maule, Claudio Daneck, señaló que el Ministerio sigue trabajando, en medio de la crisis  sanitaria ya sea entregando casas, subsidios y llevando adelante los procesos  de postulación a  los distintos programas. “Hemos reacomodado fechas y plazos, fortalecido nuestra atención on line y no presencial y dispuesto de todas las medidas de seguridad y protección para los funcionarios/as y usuarios en toda la región”.

En tanto, el seremi  de Vivienda y Urbanismo Gonzalo  Montero, señaló que la postulación al subsidio DS-01 se hará evitando la atención presencial  y potenciando la postulación en línea, postulación  automática y solicitud de postulación vía formulario de atención ciudadana  disponible en la página web www.minvu.cl, adjuntando los documentos requeridos. “Ello lo iremos informando oportunamente. Por ahora, lo importante es cumplir con los  ahorros”, dijo la autoridad.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key