Director del SSM constató funcionamiento de la Residencia Sanitaria Rauquén

Director del SSM constató funcionamiento de la Residencia Sanitaria Rauquén

EL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD MAULE, DR. LUIS JAIME, REALIZÓ UNA VISITA A LAS DEPENDENCIAS DE LA RESIDENCIA SANITARIA RAUQUÉN UBICADA EN CURICÓ, EN LA OPORTUNIDAD SE REUNIÓ CON EL ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE LA DIÓCESIS DE TALCA, MONSEÑOR GALO FERNÁNDEZ, CON QUIEN RECORRIERON EL LUGAR QUE ES FACILITADO POR EL OBISPADO, LUEGO DE UN CONVENIO FIRMADO CON EL SERVICIO DE SALUD MAULE Y QUE ALBERGA A PERSONAS EN CUARENTENA CON COVID-19 POSITIVO.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó la importancia de esta Residencia Sanitaria “Para nuestra red de salud, este es un apoyo invaluable, este recinto dispone de 25 camas en habitación privada, con baño para albergar a personas con Covid-19 positivo, reuniendo todos los requisitos sanitarios, por lo tanto las personas que están aquí en aislamiento están muy seguras. Nuestra Red de Salud les da el apoyo en la parte sanitaria, a cargo de un equipo conformado por un enfermero, cuatro TENS y dos auxiliares de servicio, que dan la atención a las personas que están acá”.

Del mismo modo, agradeció al monseñor Galo Fernández, la generosidad de haber facilitado el lugar “Para nosotros como red de salud, este es un apoyo tremendo, a través de monseñor Galo Fernández, yo personalizo a la Iglesia que ha tenido este acto de generosidad con nuestra comunidad y con nuestros usuarios en este caso”.

En tanto, el monseñor Galo Fernández, administrador apostólico de la Diócesis de Talca, manifestó que con mucho agrado se han ofrecido las instalaciones al Servicio de Salud Maule para que administre el recinto mientras dure la pandemia del Covid-19  “Todo coincidió, hace muy poco  se realizó un trabajo de restauración y arreglos en la Casa Rauquén para ser usada en actividades pastorales y justo se dio la ocasión de poder ofrecerla para esta necesidad imperiosa que es de toda la población. Nos alegra que el Servicio de Salud Maule haya acogido este ofrecimiento y que ellos mismos lo van a administrar, de manera que cualquier persona de la región que tenga Covid-19, pero que no tenga las condiciones de cumplir la cuarentena, pueda encontrar aquí un lugar muy propicio tanto para el enfermo como también para el cuidado de la población del entorno”.

En la instancia, el director del Servicio de Salud Maule, entregó una donación de ropa reunida en una campaña interna realizada por los funcionarios de la dirección del SSM “Quisimos aprovecha la instancia y entregamos ropa que fue recolectada y donada en una campaña impulsada por los mismos funcionarios de nuestra dirección del Servicio de Salud. Queremos continuar con esta campaña, reuniendo también radios o televisores en desuso, para así equipar las habitaciones y las personas que estén pasando su cuarentena, lo hagan con algo de distracción y así sea un momento más agradable”.

A la fecha el recinto ha recibido a cuatro personas, dos de las cuales ya fueron dadas de alta. Es importante destacar que esta estrategia se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el Ministerio de Salud, para contener la propagación del brote Covid-19.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key