Seremi Ponce recorre Instalaciones de Importante Empresa Frutícola del Maule y expone detalles sobre la Ley de Protección del Empleo

LA SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DEL MAULE, ANA PAOLA PONCE, FUE INVITADA POR LA EMPRESA FRUTÍCOLA COPEFRUT, UNA DE LAS MÁS IMPORTANTE EN LA SÉPTIMA REGIÓN, PARA DAR A CONOCER A SUS TRABAJADORES Y DIRECTIVA LOS DETALLES DE LA LEY DE PROTECCIÓN DEL EMPLEO.

La autoridad regional recorrió las instalaciones de la planta ubicada en la localidad de Teno -cercano a Romeral-, y constató la implementación de rigurosas medidas de seguridad sanitaria a lo interno de la misma, que deben cumplir todas las personas que ingresen por igual.

“Agradezco la invitación de Copefrut a sus instalaciones. Importante destacar que han mantenido los puestos de trabajo, que es algo que hemos pedido desde el Gobierno a los empleadores en esta difícil situación de pandemia global y que nos ha llevado a decretar un Estado de Emergencia”, señaló Ponce.

La Seremi expresó que dentro de las instalaciones de esta empresa frutícola se han cumplido con todas las medidas de seguridad sanitaria que ha recomendado el Ministerio de Salud, algo que -recalcó- “es un verdadero ejemplo”.

Copefrut, en su conjunto de plantas de proceso y oficinas genera un total de aproximadamente 4.000 empleos durante el año, para procesar y exportar distintas especies y variedades frutícolas como cerezas, arándanos, manzanas y kiwis, entre otros, de los que han sido pioneros en la introducción y exportación desde Chile a más de 60 países en el mundo.

Mario Basáez, jefe de planta Copefrut Teno, agradeció la visita de la seremi Ponce, una ocasión que, según dijo, le permite a la empresa “transmitir e informar sobre todas las medidas, como industria, que están implementadas” en sus plantas.

“En Copefrut hemos implementado una serie de medidas de higiene y seguridad para disminuir el riesgo de contagio de nuestros colaboradores y sus familias. Nos hemos propuesto que quienes seguimos en esta labor de continuar con la cadena de abastecimiento, puedan estar trabajando dentro de un lugar seguro y que cumpla con todas las medidas adecuadas”, expresó.

Agregó que a partir del momento en que sus“trabajadores se suben a los buses de traslado desde sus casas, comienza una serie de protocolos estrictos” que buscan “mejorar constantemente”.

A la instancia también fue invitado el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien agradeció la presencia de la seremi del Trabajo y Previsión Social Maule y destacó el “cambio de cultura” de Copefrut al interior de sus plantas a raíz del Estado de Emergencia.

“Copefrut no ha paralizado su faena, lo que es muy importante por el impacto social que esto significa. Se han hecho todos los acondicionamientos para que las personas trabajen muy seguras”, dijo.

La Región del Maule cuenta con más de 61.800 hectáreas plantadas con frutales, y concentra la principal área de influencia de potenciales proveedores de fruta a nivel país, por lo que representa la principal industria generadora de empleo en ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key