Sede Curicó de INACAP comienza la producción de Protectores Faciales en el marco de la iniciativa FabTec

Sede Curicó de INACAP comienza la producción de Protectores Faciales en el marco de la iniciativa FabTec

EN EL MARCO DE LA INICIATIVA DE COLABORACIÓN FABTEC, QUE UNE A DISTINTAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL DESARROLLO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS QUE AYUDEN A ENFRENTAR LA CRISIS DE SALUD PÚBLICA ACTUAL, ES QUE LA SEDE CURICÓ DE INACAP, DE LA MANO DE SU CENTRO DE FABRICACIÓN DIGITAL, COMENZÓ LA PRODUCCIÓN DE PROTECTORES FACIALES.

Los protectores, que son adaptados del modelo Hanoch Hemmerich, de la comunidad de Makers en España, y que están validados en diferentes servicios de salud en Chile, serán producidos en máquinas de fabricación aditiva (impresoras 3D), las cuales funden un filamento biodegradable (PLA), y lo van distribuyendo en distintos puntos de su base de trabajo, hasta materializar por completo los modelos diseñados en un software de dibujo 3D.

La red tiene como meta fabricar 100 mil pantallas de protección facial (compuestas de una mica transparente, un cintillo que la sostiene y un elástico), donde INACAP fabrica el cintillo con sus impresoras 3D. Además, Fabtec cuenta con modelos descargables con instrucciones para su fabricación, fichas técnicas y parámetros de referencias de libre disposición.

INACAP pondrá a disposición de esta iniciativa su red de fabricación digital compuesta por impresoras 3D y cortadoras láser existente en sus Sedes. Habrá una red de profesores voluntarios para la fabricación y un equipo de gestión central para este proyecto.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key