Gobernador de Talca y Carabineros fiscalizan el Uso de Mascarillas en el Transporte Público

ANTE LA NORMATIVA ESTABLECIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD DEL USO OBLIGATORIO DEL USO DE LA MASCARILLA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO PAGADO POR LA PANDEMIA QUE VIVE EL PAÍS, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE TALCA, FELIPE DONOSO JUNTO A CARABINEROS LLEGARON A CALLES CÉNTRICAS LA CAPITAL REGIONAL PARA LA FISCALIZACIÓN.

“nos hemos dado cuenta que en general la gente especialmente los adultos y adulto mayor está cumpliendo con la medida del uso de mascarillas en el transporte público, pero lamentablemente los jóvenes no le han tomado en serio la gravedad de esta pandemia que es el coronavirus, ya que hemos visto que no cumplen con esta medida de prevención y han tenido que ser bajados de las micros con la advertencia correspondiente y que pueden arriesgar multas de hasta los 2.5 millones de pesos, según la gravedad”, señaló el Gobernador Felipe Donoso.

CapitánRaúl Arismendi dijo que “estas fiscalizaciones comenzaron apenas fue publicado en el Diario Oficial el uso de mascarillas en todo el transporte público, privado remunerado, buses urbanos, transporte aéreo y marítimo, taxis colectivos, taxis rurales, colectivos, transporte privado de traslado de personas, vale decir que desde el 08 de abril nosotros nos hemos desplegados en diferentes puntos controlando en forma aleatorias que las personas cumplan con este elemento, la cual busca protegernos de no contagiarnos de la pandemia que nos está afectando”.

¿QUÉ PASA SI LA PERSONA NO CUMPLE?

El Capitán Arismendi explica que estas personas se realiza una denuncia a la Fiscalía Local, al ministerio público con conocimiento de la Seremi de Salud para la instrucción del respectivo sumario sanitario para la respectiva multa en los casos según corresponda que pueden llegar hasta los 2.5 millones de pesos.

Dada los escases de estos implementos, el gobierno ha publicado diferentes instructivos muy didácticos para que cualquier persona pueda elaborar mascarillas en su casa con materiales caseros, como poleras, paños y otros géneros, con las debidas instrucciones de uso y posterior descarte.

Desde este viernes 17 de abril comenzó a regir un decreto de ley que obliga el uso de mascarillas en espacios donde se reúnan más de 10 personas en espacios cerrados o con techo.

Finalmente, tanto el Gobernador Provincial como Carabineros anunciaron que continuaran con las fiscalizaciones en diferentes puntos Talca y la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key