El Ejemplo de Lucha y Perseverancia por Emprender de María Antonieta

El Ejemplo de Lucha y Perseverancia por Emprender de María Antonieta

UNA HISTORIA DE GRAN ESFUERZO Y PERSEVERANCIA HAN CONVERTIDO A MARÍA Y SU FAMILIA EN GRANDES EMPRENDEDORES Y EJEMPLOS DE SUPERACIÓN.

María Antonieta, es fundadora de “María Antonieta Panadería y Pastelería” un negocio creado junto a su esposo Marco hace 18 años. Hoy, con mucho orgullo relata todos los desafíos que ha debido enfrentar y que la han transformado en unagran emprendedora de nuestra región.

Es en 2002 cuando este matrimonio decidió iniciar con un negocio que se veía prometedor y que luego de mucho trabajo, traería para su familia los frutos de voluntad y amor por el trabajo. “Me motivó este rubro ya que me gustaba mucho la reacción de las personas al degustar mis productos, yo no tenía mucha publicidad en ese momento, y las recomendaciones de las personas fueron fundamentales durante los inicios”.

ACERCA DE SUS INICIOS

Una historia de gran esfuerzo y perseverancia han convertido a María y su familia en grandes emprendedores y ejemplos de superación. “En un inicio vendía en el sector donde vivíamos y solamente a panaderías, hasta que se dio la oportunidad de tener nuestro negocio que con mucho esfuerzo construímos. Lamentablemente debido a problemas de salud que presenté durante ese periodo, debimos cerrar y vender toda la maquinaria a mitad de precio, sin eso no habríamos podido subsistir”.

“Tiempo después continuamos trabajando vendiendo a domicilio porque tenía clientes que querían seguir obteniendo mis productos, hasta que logramos nuevamente arrendar un espacio para continuar con nuestro negocio, pero tiempo después la dueña del lugar nos pidió hacer entrega del espacio, que sumado a nuevos problemas de salud nos obligó a nuevamente finalizar nuestro emprendimiento”.

“Mi esposo se dedicó a locomoción colectiva y yo continué en el área de repostería para seguir por nuestro sueño. Un día surgió la idea de hacer pan para una fuente de soda, reiniciamos con eso, realizandoentregas, hasta que logramos contar con nuestra nueva casa donde hasta el día de hoy hemos ampliado espacios para seguir trabajando con harto esfuerzo”.

“Mi familia se ha vinculado al cien por ciento, además de mi esposo, padre y prima, mis hijos cuando terminan sus jornadas de estudio trabajan con nosotros. Mi hija mayor lleva la parte administrativa, se preocupa de reservas y pedidos para cada uno de nuestros clientes, por otra parte mi hijo se preocupa de entregar todo, y su labor ha sido fundamental en estos periodos ya que ha tomado todo el resguardo necesario para cuidar la salud nuestra y de quienes consumen nuestros productos”.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

“El Centro de Negocios Sercotec Curicó es fundamental para nosotros. Llegué a la entidad por recomendación, y desde que comenzamos a recibir asesorías de ellos nuestro negocio ha contado con su respaldo. Asesores de la entidad tienen un compromiso excepcional y nos han motivado a superar las adversidades que hemos enfrentado en el camino”.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, comenta que “Como institución estamos enormemente orgullosos de esta gran emprendedora que ha logrado persistir y luchar por sus sueños, logrando sacar adelante su negocio y su familia. También es importante destacar la labor del Centro de Negocios Sercotec Curicó en la entrega de apoyo y asesorías para desarrollar de manera correcta su emprendimiento”.

QUIENES DESEEN CONTAR CON LOS PRODUCTOS DE MARÍA ANTONIETA, PUEDEN SEGUIR SUS REDES SOCIALES COMO PANADERÍA Y PASTELERÍA «MARÍA ANTONIETA», SE ENCUENTRAN UBICADOS EN VILLA DON RODRIGO, CALLE EL COIGUE #474, CURICÓ, TAMBIÉN PUEDEN LLAMAR AL +56983949657.

puntolontuenoticias

2 thoughts on “El Ejemplo de Lucha y Perseverancia por Emprender de María Antonieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key