Ya nos volveremos a abrazar…..

Ya nos volveremos a abrazar…..

GONZALO MONTERO

SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO, REGIÓN DEL MAULE

Cuando la emergencia sanitaria en el país y en el mundo nos sigue amenazando y afectando con la propagación del COVID- 19, creemos muy pertinente compartir algunas reflexiones con cada uno de ustedes, a quienes desde que partió esta pandemia, hemos llamado a cuidarnos y apoyarnos entre todos, dando mucho valor a las cosas que realmente importan….

Formar parte del equipo de trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es sinónimo de tener que lidiar con una serie de emergencias que tienen distintos orígenes, pero que siempre requieren de una mirada integral, priorizando y resguardando por sobre todo a ustedes: las personas que son el foco de nuestra preocupación permanente.

Como es de conocimiento público nuestra institución liderada por el Ministro Cristián Monckeberg delineó de manera oportuna un plan de contingencia para enfrentar la emergencia, adoptando medidas que van en directo beneficio de nuestros funcionarios y por cierto de quienes son nuestros usuarios. Hoy son muchos quienes están ejerciendo el trabajo a distancia y también muchas las alternativas para que  ustedes puedan canalizar sus trámites, consultas e inquietudes a través de plataformas digitales en línea… así de verdad lograremos que realmente todos nos cuidemos y al mismo tiempo garantizamos la continuidad de las obras tanto habitacionales como urbanas que están en ejecución. Hemos definido junto a nuestro subsecretario, Guillermo Rolando, protocolos para que no se detengan las obras, pensando en que poder tener la vivienda propia en este tiempo es un alivio para enfrentar este complejo escenario.

Respecto a los distintos llamados a postulación de subsidios, ellos ya han sido modificados, considerando las circunstancias y el mensaje es a estar tranquilos. Nadie se quedará sin postular, existiendo ampliación de plazos, nuevas fechas y postulación digital. El momento nos llevó  a actuar muy unidos y de manera muy solidaria.

Todos los maulinos y maulinas deben tener la certeza absoluta que fuera de las paredes de sus casas hay un equipo como el Minvu que los sigue apoyando, acompañando y generando las acciones que sean necesarias para que muy pronto nos volvamos a abrazar. El abrazo es un signo que nos une siempre y estamos seguros que con las políticas que ha venido impulsando el gobierno del Presidente Piñera y el eficiente trabajo de todos los funcionarios de la salud, vamos a salir adelante.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key