Ministro Sichel por Bono de Emergencia COVID-19: “Estamos reaccionando para llegar a 2 millones de personas que necesitan el apoyo del Estado ahora”

Ministro Sichel por Bono de Emergencia COVID-19: “Estamos reaccionando para llegar a 2 millones de personas que necesitan el apoyo del Estado ahora”

EL BONO FUE ANUNCIADO ANTEAYER EN EL MARCO DEL PLAN DE EMERGENCIA ECONÓMICA Y BUSCA ALIVIAR A LAS FAMILIAS DE MENORES INGRESOS QUE NECESITAN EL APOYO DEL ESTADO.

Cerca de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable serán beneficiadas con el Bono de Emergencia COVID-19, anunciado ayer por el Gobierno como parte del Plan de Emergencia Económica.

¿Quiénes reciben este bono? El bono está destinado a actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

“Todos los chilenos que tengan el Subsidio único Familiar, van a recibir este bono, en la medida que se encuentren en el 60% más vulnerable y que se encuentren en el Registro Social de Hogares”, explicó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

Este bono de entrega extraordinaria es de $50.000 por causante familiar, pero ¿quiénes son los causantes? Son menores hasta los 18 años de edad o personas con discapacidad de cualquier edad, que trabajan en el hogar sin remuneraciones. Niños mayores de 6 años se debe acreditar que son alumnos regulares en establecimientos del Estado.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key