JUNJI coordina apoyo a párvulos de sus jardines ante emergencia por coronavirus

JUNJI coordina apoyo a párvulos de sus jardines ante emergencia por coronavirus

ANTE EL ACTUAL ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL DE CATÁSTROFE DECRETADO POR EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA, LA JUNJI COORDINA CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN Y ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS A LOS PÁRVULOS DE SUS JARDINES INFANTILES.

(@JUNJI_Maule). En el marco de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera y el ministerio de Educación para hacer frente a la pandemia del COVID-19, la JUNJI ha trabajado en acciones para atender a las niñas y niños ante la cuarentena.

Entre estas gestiones, destaca la coordinación entre la JUNJI y los centros de salud primaria para implementar la campaña de vacunación influenza 2020 en todas sus unidades educativas de la región. Para ello, cada jardín infantil, guiado por sus asesores nutricionales y educativos, debió gestionar con su centro de salud más cercano la calendarización de la vacuna.

El director regional de la Junji en el Maule, Adolfo Martínez Henríquez, explicó:   “Tenemos una programación que varía según la realidad de cada comuna y su stock de vacunas. Sin embargo, nuestro objetivo es que que dentro de 20 días ya estén todos los niños y niñas vacunados”.

Muy de la mano con esta campaña, y en coordinación con JUNAEB, las líderes educativas de los jardines infantiles JUNJI, también serán las encargadas de gestionar la entrega de canastas de alimentos para sus familias usuarias, proceso de distribución que comenzará próximamente.

Al respecto, el director regional de la JUNJI, agregó: “Sostuvimos una reunión con JUNAEB, donde se estableció que todos los niños matriculados tienen derecho a recibir una canasta, la cual contiene los mismos alimentos que se preparan en la unidad educativa y tiene una duración de entre 10 y 15 días”.

Según indica la autoridad, tanto el proceso de vacunación y de entrega de canastas, debe ser liderada y coordinada por las directoras de cada jardín infantil de administración directa de Junji, puesto que son ellos quienes están al centro de la gestión institucional y quienes conocen mejor la realidad en la que están insertos los establecimientos.

Lo anterior, sin dejar de brindar soporte a las familias usuarias que lo necesiten, y sin interrumpir los procesos educativos de las niñas y niños. Para aquello, elaboró una nueva sección en su pagina web llamada “Del Jardín a la Casa” con material pedagógico para compartir en familia. Para acceder a esta plataforma los padres pueden ingresar en www.junji.gob.cl

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key