Multigremial y Alcalde de Curicó acordaron Medidas Preventivas para limitar propagación del virus Covid- 19

Multigremial y Alcalde de Curicó acordaron Medidas Preventivas para limitar propagación del virus Covid- 19

TRAS UNA PROVECHOSA REUNIÓN REALIZADA ENTRE EL DIRECTORIO DE MULTIGREMIAL Y EL ALCALDE DE CURICÓ, JAVIER MUÑOZ, JUNTO A SU EQUIPO MÉDICO ASESOR, SE LOGRÓ DETERMINAR MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE APUNTAN AL RESGUARDO DE LA COMUNIDAD Y A HACER UN LLAMADO A QUE LAS PERSONAS, ESPECIALMENTE LAS DE ALTO RIESGO, PERMANEZCAN EN SUS CASAS.

La fase 4 en la que hoy nos encontramos, según lo establecido en protocolos de la OMS, se trata de un escenario en el que el virus se considera generalizado, existiendo una transmisión sostenida en el territorio, lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España.

Es así como hoy nuestra provincia se encuentra con todas sus clases suspendidas y con la solicitud a todos los ciudadanos de evitar todo tipo de actividad que contemple reuniones masivas. A su vez, el Presidente Sebastián Piñera anunció medidas adicionales para enfrentar esta etapa como lo es el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas del país para el tránsito de personas extranjeras, medida que comenzará a regir a partir del próximo miércoles 18 de marzo.

Los representantes de los distintos sectores productivos, pidieron al municipio extremar las medidas de seguridad para evitar una mayor propagación del virus Covid- 19, dentro de las cuales se destaca el lavado de las calles, el cierre de bares y discotheques, restringir el comercio ambulante, realizar turnos éticos y acortar el horario de atención en los locales comerciales, a su vez, pidieron resguardar, con presencia de carabineros que se respeten los protocolos establecidos para los encuentros grupales, como por ejemplo las filas que actualmente pueden observarse en los bancos de la comuna de Curicó.

Sergio Pérez, presidente de Multigremial Curicó aseguró que “el llamado es que las familias se mantengan en sus casas, que es la medida más efectiva, de acuerdo a los informes médicos que hemos tenido, así que familias curicanas, quédense en sus casas, jueguen, entretengan a los niños, porque lo fundamental es estar ahí. No ir al mall, ni a fiestas, ni salir a pasear, ese es el mensaje”. 

Asimismo agregó, «el señor alcalde hoy día va a determinar el cierre de pubs, discoteques, va a ordenar, en la medida que esto tenga legalidad, con respecto al comercio ambulante, porque ahí también hay focos de contagio, pero recalcar que el llamado es al auto cuidado de las familias». 

Es por eso, que en esta instancia los presentes acordaron dar un sentido de urgencia a respetar los protocolos establecidos por las autoridades de salud, ya que según se explicó es la forma más eficiente de evitar el contagio, sobre todo se hizo un llamado a las personas de alto riesgo, adultos de sobre 60 años, enfermos crónicos y embarazadas, para que evitaran salir de sus casas hasta que se indique lo contrario.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key