Joaquín Landaeta, la nueva voz de San Javier

EL JOVEN MÚSICO FUE EL ENCARGADO DE TELONEAR A LA CANTANTE MARTINA PETRIC EN SU ACTUACIÓN EN LINARES EL PASADO 21 DE FEBRERO Y DELEITÓ A LOS ASISTENTES CON SU ÍNTIMA Y ATMOSFÉRICA PROPUESTA.

En el marco de la promoción del cine, la música y la cultura en general, el Festival Felina pretende destacar el trabajo de los artistas jóvenes, en esta ocasión, les presentamos una entrevista a Joaquín Landaeta, un talentoso músico del Maule Sur.

1. JOAQUÍN ¿ME PUEDES CONTAR ALGO DE TU VIDA?

 Me llamo Joaquín Ignacio Landaeta Frías, vivo en la comuna de san Javier, me encanta trabajar en mi estudio y siempre que puedo estoy trabajando en algún proyecto de creación musical, sólo oa veces con amigos y colegas

2. DESDE CUÁNDO ESTÁS DEDICANDO TE A LA MÚSICA?

 Empecé a tocar guitarra eléctrica de manera autodidacta a los 11 años de edad debido a que en ese entonces me quebré la pierna derecha en el colegio jugando a la pelota en un recreo, por lo cual estuve con yeso inmovilizado 6 meses, ahí me encerré en la música y cultive la paciencia del instrumento, lo cual me trajo buenos efectos a largo plazo porqué entendí el enfoque en el cual podía encajar yo en el mundo de la música, se podría decir que me dedico seriamente a esto desde los 14 años. 

3. ¿CUÁLES SON TUS INFLUENCIAS MUSICALES Y LO QUE ESCUCHAS HABITUALMENTE?

He escuchado muchos estilos y artistas a lo largo de mi vida, en mi adolescencia sobretodo, que creo es la época de tu vida que más te define artísticamente y como persona. Crecí escuchando bandas como Judas Priest, Nirvana, Los Prisioneros, Los Beatles, cantantes como Luis Alberto Spinetta, Víctor Jara, Violeta, Mercedes Soza, Charly García, Cerati, mucha música popular, rock y heavy metal e incluso música clásica.Hoy en día estoy muy cerca de estilos como el dream pop, el indie, el trap, me gustan mucho los discos de los canadienses Men i Trust, también sigo lo que hace boypablo, los retros, y en verdad tomo ideas de todos lados, cualquier cosa que me llame la atención y sienta que me represente en lo sonoro o en lo emocional, se imprime en mis canciones y ya está, pero no sin antes darme el trabajo de escucharme a mí mismo, para tratar de ser lo más original posible y así crear una identidad sonora. 

4. ¿ME PUEDES HABLAR DE TUS PROYECTOS MÁS INMEDIATOS?

En marzo Voy a grabar un sencillo, en Talca, en un estudio maravilloso ubicado en el 1 oriente con 3 sur, como parte de un proyecto del fondo del Gobierno Regional. Y además estoy preparando mi siguiente disco, en mi estudio, el cual será un longplay que verá la luz espero a mediados de este año. 

5. ¿CÓMO ES HACER MÚSICA EN ESTA REGIÓN Y DONDE LA GENTE TE PUEDE SEGUIR?

La región del Maule tiene una gran mística difícil de encontrar en otras partes de Chile, y del mundo me atrevería a decir, creo que a mí al menos me ayuda mucho hacer música desde este punto del planeta, porqué quizás aquí hay un ritmo de vida menos frenético y más calmado en ciertos aspectos. Cuando estudié sonido en Santiago de Chile solamente quería volver al Maule para hacer música sin mayor ambición que encontrar un sonido, y creo que por fin ya lo he encontrado. Me pueden seguir en Instagram @joaquin.landaeta y en mi canal de YouTube @joaquinlandaeta ahí encontrarán mi trabajo y noticias sobre mis próximas fechas y publicaciones, muchas gracias y un cálido saludo a todos. 

Como nota aparte Festival Felina agradece el trabajo de la fotógrafa Luciana Constanzo Díaz, por las fotografías del concierto y su aporte a la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key