Dirigentes y Emprendedores participaron de Diálogo Ciudadano en la Gobernación de Curicó

Dirigentes y Emprendedores participaron de Diálogo Ciudadano en la Gobernación de Curicó

EL SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO, ESTEBAN CARRASCO, EN SU CALIDAD DE MINISTRO SUBROGANTE, ENCABEZÓ UN DIÁLOGO CIUDADANO CON EMPRENDEDORES, MICROEMPRESARIOS Y DIRIGENTES DE LA PROVINCIA DE CURICÓ. LA ACTIVIDAD SE LLEVÓ A CABO EN DEPENDENCIAS DE LA GOBERNACIÓN Y CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE PABLO MILAD, EL GOBERNADOR ROBERTO GONZÁLEZ Y LOS SEREMI DE GOBIERNO Y ECONOMÍA, JORGE GUZMÁN Y MATÍAS PINOCHET, RESPECTIVAMENTE.

“Hoy viajamos a la región del Maule y nos reunimos con los emprendedores de la zona con un propósito muy claro. Vinimos  a escuchar sus inquietudes, necesidades y rescatarlas para poder ayudarlos a levantar sus negocios. Las Pymes son el motor de Chile y es tarea de todos sacarlas adelante y creemos que el diálogo es un primer paso que es muy necesario”, indicó el Subsecretario de Economía, Fomento y Turismo, Esteban Carrasco.

El Gobernador Roberto González, por su parte, destacó la instancia que reunió a más de 50 personas: “Una importante reunión; en conjunto con el Intendente, el Seremi de Gobierno, el Seremi de Economía pudimos conversar con las distintas pymes de la provincia de Curicó, sus inquietudes. Ellas pudieron expresar lo que han sentido, cómo les ha afectado el tema del estallido social, ellos son el motor de nuestra economía, los que mayor puestos de trabajos brindan a los chilenos y era importante también el mensaje que ellos quisieran entregar, que las catarsis que también en esta reunión pudieran expresarnos,llegaran al Ministro, que él se llevara las inquietudes directamente a su cartera, porque creemos que esas son las instancias necesarias que como gobierno debemos implementar, para que en el fondo sus inquietudes, sus necesidades , también puedan ser escuchadas por el nivel central y puedan ser adoptadas las medidas respectivas para dar respuesta a las inquietudes que nos han presentado”, explicó la autoridad provincial.

Además de dirigentes, micro, pequeños y medianos empresarios, participó Sergio Pérez, Presidente de la Asociación de Camioneros de Chile y Víctor Dacaret, Presidente de la Cámara de Comercio de Curicó.

El Subsecretario de Economía, realizó un positivo balance de la actividad, que permitió poner sobre la mesa las diferentes realidades de las pequeñas y medianas empresas en medio del estallido social: “La instancia de hoy fue muy positiva ya que dimos a conocer los principales lineamientos de la agenda social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, para luego escuchar con atención las preocupaciones de los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas. Junto al resto de las autoridades, tomamos cada una de ellas y trabajaremos en conjunto para poder abordarlas”, concluyó Esteban Carrasco, Subsecretario de Economía y Fomento Productivo.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key