Emprendedores Curicanos relatan su historia de negocio a través de Sesiones Sercotec

Emprendedores Curicanos relatan su historia de negocio a través de Sesiones Sercotec

EL ESPACIO IMPULSADO POR SERCOTEC BUSCA RECONOCER Y DAR VALOR ESOS MOMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LA VIDA DE UN EMPRENDEDOR Y QUE POCAS VECES SE CONOCEN.

Los emprendedores Diego Pardo y Jaime Soto cuentan con gran orgullo el desarrollo de su emprendimiento Veta, una marca dedicada a realizar trabajos ligados a dos áreas en específico. La primera es construcción de cubiertas de cocina, y elementos decorativos para el hogar realizadas en cuarzo, mármol y granito. La segunda, estructuras metálicas en general como cierres perimetrales, protecciones domiciliarias y food truck.

ACERCA DE SUS INICIOS

“La idea de negocio surge al darnos cuenta de que en la ciudad existen pocas empresas dedicadas a este rubro que es rentable y muy cotizado en el mercado.  Para llevarlo a cabo con éxito realizamos un estudio de mercado previo a emprender, que nos permitiera conocer en detalle que acciones futuras tomar”.

“Nuestra principal motivación es entregar productos de calidad a las personas y cada uno de nuestros clientes. Tener un negocio propio con todo lo que conlleva esto, como aprender finanzas, realizar presupuestos, estar en contacto con la gente, trabajar hasta que anochezca es parte del proceso, y sabemos que para posicionarse en el mercado es necesario realizar trabajos de calidad y cumplir con los horarios de entrega, estas dos han sido esenciales para ganar la confianza de los clientes”.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

“El Centro de Negocios Sercotec Curicó lo conocimos por una recomendación, nos acercamos ahí y desde ese entonces ha sido de gran ayuda en el inicio de la empresa. Uno al emprender tiene pocos conocimientos de por ejemplo administración propia del negocio, nosotros mediante charlas y buenos expositores hemos adquirido herramientas necesarias para sacar adelante el trabajo”.

“Nuestro mensaje a quienes desean emprender es hay que atreverse a realizar su propio emprendimiento, no importa el tamaño de este o a lo que se quiere dedicar, no hay nada mejor que poder ser su propio jefe y administrar sus horarios. Se trabaja bastante, prácticamente todo el día se piensa en el negocio, pero a final de cuentas vale la pena”.

El Director Regional de Sercotec Maule destaca que “Sesiones Sercotec ha sido una actividad fundamental para que emprendedores puedan compartir sus historias de negocio. Sabemos que el iniciar con una marca es un camino incierto que no siempre asegura el éxito y que muchas veces está lleno de dificultades, por lo tanto, contar con las experiencias de Maulinos que han sobrellevado diversas dificultades en fundamental para quienes desean iniciar uno”.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key