Con 44º Cicletada de Primer Martes de Cada Mes, comenzaron las actividades de ciclistas urbanos en Curicó

Con 44º Cicletada de Primer Martes de Cada Mes, comenzaron las actividades de ciclistas urbanos en Curicó

Incremento en uso de la bicicleta, demarcación de ciclovías y habilitación de bicicleteros marcaron el año que finalizó.

La agenda de 2020 será amplia en actividades para ciclistas urbanos de Curicó

Comunidades de ciclistas urbanos agradecieron apoyo entregado en Consulta Municipal

La Cicletada de Primer Martes de Enero dio inicio al conjunto de actividades de las comunidades de ciclistas urbanos de Curicó para este año 2020. Con cerca de un centenar de participantes de todas las edades se realizó la versión número 44 de esta actividad que promueve mejores condiciones para quienes usan la bicicleta como medio de transporte. Cabe señalar que durante 2019 se apreció un aumento de ciclistas urbanos en las calles de Curicó y se espera que esta tendencia siga en aumento, ante la congestión vehicular y alza en el precio de los combustibles.

CIERRE DEL AÑO

Sin duda el año 2019 fue importante para los ciclistas urbanos de Curicó. Los cambios en demarcación de ciclovías en la Alameda Manso de Velasco, junto con la habilitación de bicicleteros en algunos puntos de alta concentración de público, fueron dos hechos importantes del periodo recién pasado. “En 2019 hubo un conjunto de actividades que nos motivan a pensar que en 2020 es posible realizar avances considerables”, expone Mauricio Valderrama, vocero de la red de ciclistas urbanos de Curicó. “La comunidad pudo utilizar las nuevas vías demarcadas y los bicicleteros en el centro, esperamos que se sumen más en 2020, hasta lograr una red de ciclovías y ciclobandas en toda la ciudad, siempre teniendo en mente lograr mayor seguridad para quienes eligen la bicicleta para movilizarse, ya que el punto negro como cada año, fueron los accidentados y muertos por impactos de vehículos” expone. “Hacemos un llamado a los conductores también a fijarse en cada cruce, cada curva y, sobre todo, en caminos rurales para no tener víctimas que lamentar en 2020. Es mejor perder unos segundos frenando y respetar los límites de velocidad que arriesgar a ciclistas o peatones” afirmó el vocero.

ACTIVIDADES DE 2020

Cada año, además de las tradicionales cicletadas de primer martes, las organizaciones realizan nuevas actividades. “Tendremos contempladas las actividades como el Día Mundial de la Bicicleta, Día Mundial Sin Auto, a las que esperamos sumar cicletadas en fin de semana y una serie de otras actividades para promover el uso de la bicicleta, las que iremos invitando por las redes de las distintas organizaciones” indicó el vocero.

MESA DE TRABAJO Y RESULTADOS DE CONSULTA MUNICIPAL

Luego del 18 de octubre no ha vuelto a sesionar la Mesa de Trabajo, por lo que esperan retomar esta instancia durante las primeras semanas de 2020. “Tenemos que continuar con la agenda conjunta establecida en la Mesa de Trabajo con el municipio, que ya tenía establecidas algunas tareas de alto impacto que esperamos queden habilitadas pronto” señaló el vocero, que reforzó este punto agradeciendo a la ciudadanía por el amplio apoyo entregado durante la Consulta Municipal “nos alegra que la comunidad comparta esta visión de ciudad, donde la bicicleta es clave, logrando una de las más altas votaciones en la consulta vinculante; nos compromete también en seguir trabajando en cada una de las organizaciones que promueven el uso seguro de la bicicleta y mejores condiciones para quienes nos movemos a diario en bicicleta” acotó Valderrama.

Como cada mes, las organizaciones invitan a la próxima Cicletada de Primer Martes de febrero, a realizarse el próximo martes 4 de febrero a las 19:00 horas.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key