INACAP Sede Curicó certificó a 43 colaboradores de Empresas Carozzi de Lontué

INACAP Sede Curicó certificó a 43 colaboradores de Empresas Carozzi de Lontué

En compañía de sus familias y de los ejecutivos de la empresa, 43 colaboradores de la Planta Lontué de Carozzi, recibieron su Certificación en Operación y Mantención Industrial para la Industria de Alimentos, un programa diseñado especialmente para la planta por la Dirección de Educación Continua de la Sede Curicó de INACAP.

La Certificación, que contó con 11 módulos de plan formativo con una duración de 278 horas, se diseñó con el fin de preparar al personal de las áreas de producción y mantención de la Empresa Carozzi, Planta Lontué, con el objetivo de cerrar brechas de conocimiento y desarrollar los fundamentos para la operación y mantenimiento de maquinarias y equipos, permitiéndoles impactar positivamente en su puesto de trabajo.

La ceremonia, primera que se realiza desde la conformación de la Vicerrectoría de Educación Continua, representó la confirmación del propósito de honrar el compromiso con la sociedad de formar profesionales competentes e íntegros, y de apoyarlos en su crecimiento a lo largo de su vida profesional, de modo que sean capaces de responder adecuadamente a la evolución tecnológica de los sectores económicos en Chile y el mundo.

Frente a esto, Alberto Varela, Vicerrector de Educación Continua de INACAP, felicitó a los colaboradores certificados “quienes, tras dos años de esfuerzo y preparación, contribuirán cotidianamente con sus nuevas competencias a la productividad de Carozzi y al desarrollo de nuestro país”.

En la ocasión también fue reconocido el alumno que presentó el más destacado nivel académico y alta motivación durante la ejecución del programa, el colaborador Pablo Cañete Campos, quien recibió del Vicerrector Regional de Sedes Zona Sur, Claudio Venegas, un reconocimiento.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede Curicó, Marcelo Valdivia, agradeció la confianza de la Empresa Carozzi, con quienes se desarrolló este programa por dos años, destacando la importancia del trabajo en conjunto y del aporte de la educación al sector económico.

En la actividad, los asistentes pudieron compartir de un grato ambiente de camaradería, donde a través de un desayuno, se dio paso a la entrega de las licencias a los alumnos que completaron el programa que les permitrá mejorar sus competencias laborales en la operación de maquinarias y equipos, además de contribuir al mejoramiento continuo de los procesos de producción de la empresa.

puntolontuenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key